Equinacea

3,10

Echinacea Purpurea

La Equinacea combate enfermedades como la gripe, faringitis y catarros comunes. La Equinacea es tan efectiva como el antigripal más habitual, pero mucho más segura, ya que presenta menos riesgos de complicaciones y efectos secundarios.


Beneficioso para: sistema inmunológico

Beneficioso para: aparato respiratorio

Cantidad incluida: 50 gr.

Modo de empleo: decocción para tomar

- +

Descripción

La Echinacea Purpurea es una planta herbácea de la familia Asteraceate, nativa de Norteamérica. Se cree que esta planta lleva utilizándose desde hace muchos siglos por las tribus indias para curar las heridas provocadas por las flechas o picaduras de serpiente.

La Echinacea Purpurea, planta herbácea de raíz negra y picante, llega a alcanzar una altura de de 1 metro. Posee unas hojas enteras, laceoladas con tres nervaciones.

Sus flores periféricas son muy parecidas a las margaritas, poseen lígulas estrechas, y son de color rosa o púrpura. Las flores internas son tubulares y de color amarillo pálido. Su cabezuela central es epinosa de ahí el nombre genérico de la planta, Equinacea del griego “echino” espinoso o “erizo”.

De esta planta se puede aprovechar todo, desde la raíz hasta las hojas y flores, por sus beneficios y propiedades medicinales inmunomoduladoras, antivíricas y antibióticas.

La Equinacea se adapta con gran facilidad a todo tipo de climas. Su cultivo se extiende por el Oeste y centro-oeste de Estados Unidos, Dakota del norte y del sur, Nuevo México, Texas, Canadá Occidental y crece cada vez más por Europa. En otros lugares también es cultivada como planta ornamental.

Beneficios

Beneficios de la Equinacea:

La Equinacea es una planta que no solo destaca por su increíble belleza, sino que su mayor atractivo está en la gran cantidad de aportes que tiene para la salud.

Uno de los motivos más habituales por la que se recurre a esta planta es para el tratamiento de enfermedades en el aparato respiratorio como sinusitis, bronquitis y faringitis.

  • La Equinacea fresca sirve para combatir dolencias como las infecciones respiratorias, e infecciones víricas utilizándose para afecciones tan comunes y recurrentes como el resfriado y la gripe.
  • Ayuda a disminuir los síntomas del resfriado común, desde la mucosidad hasta la tos, e incluso la fiebre.
  • Calma los dolores de garganta y ayuda a desinflamar las amígdalas.
  • Actúa como un inmunoestimulante potenciador de las defensas contra enfermedades infecciosas.
  • Estimula la formación de glóbulos blancos o leucocitos (células de defensa), tanto a nivel de linfocitos como de macrófagos, 2 de los grandes representantes del sistema inmune.
  • Bacteriostático, bloquea la hialuronidasa, con lo que impide que se extiendan las infecciones, favoreciendo la curación de las heridas.
  • Puede utilizarse por vía externa tópica para el tratamiento de úlceras, heridas, llagas y otro tipo de afecciones, no solo de la piel. Hay que destacar que esta planta es un potente cicatrizante, ya que favorece la formación de tejido de granulación, responsable de la curación de las heridas.
  • Es antitérmico, antiinflamatorio, antiviral y digestivo.

Usos

Usos de la Equinacea:

La manera más cómoda de utilizar la equinácea es en preparaciones caseras, mediante infusiones de tés o jugos a base de la planta. Nos obstante existen productos comerciales en cuyos componentes también se encuentra la misma.

Parece ser que la Equinacea tomada a la primera señal de un resfriado funciona mucho mejor. Aunque este producto no puede impedir un resfriado, puede hacer que los síntomas del resfriado sean menos severos.

Al poseer propiedades cicatrizantes también es muy utilizada de forma tópica para curar heridas, de ahí que se pueda encontrar en ungüentos y píldoras que aporten tales beneficios.

Efectos secundarios

Efectos secundarios de la Equinacea:

La Equinacea tomada por un corto período ocasiona muy pocos efectos secundarios. Es importante evitar tomar bebidas energizantes, , bebidas colas u otros productos que contengan cafeína ya que podrían aumentar los efectos secundarios de la cafeína, como dolor de cabeza, aumento del latido cardíaco, y sentirse trémulo.

Normalmente no suele causar efectos secundarios, aunque lo cierto es que no se aconseja su uso en personas embarazadas o en períodos de lactancia, ni tampoco si se está utilizando medicamentos para tratar el asma o alergias, ansiedad o depresión, cualquier tipo de infección, cáncer, disfunción eréctil, presión arterial alta, convulsiones, trastornos psiquiátricos, etc.

Ante cualquier reacción alérgica, dificultad para respirar, ronchas, hinchazón en la cara, lengua, labios, garganta avisar al médico rápidamente.

Es muy importante que el médico evalúe la conveniencia de su administración y supervise el tratamiento.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Equinacea”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password