Espino Blanco

2,20

Crataegus Oxyacantha

El Espino blanco es una de las plantas medicinales más utilizadas para mejorar la salud del corazón. Posee una acción cardiotónica, es decir, refuerza el corazón, mejora la circulación coronaria y la nutrición del miocardio.


Beneficioso para: sistema circulatorio

Cantidad incluida: 30 gr.

Modo de empleo: decocción para tomar

- +

Descripción

El nombre latino del espino blanco procede del griego “crataegus”, “kratos”, que significa «fuerza». El espino blanco también el llamado “espino albar”.

El espino blanco o Crataegus Oxyacantha es un arbusto espinoso que en condiciones normales puede alcanzar desde los 3 a 5 metros de altura. Destaca por la belleza de sus flores olorosas de color blanco o rosa las cuales se agrupan en racimos y principios activos de estas.

Las hojas del espino son pequeñas y lobuladas entre 1 y 3,5 centímetros, caducas de color verde oscuro en el haz de la hoja y verde brillante en su envés.
Ofrece unos frutos pequeños de un rojo muy brillante de forma lobular y en su interior almacenan la simiente. La planta florece en primavera, la flor es de un color blanco, de gran belleza y presenta 5 pétalos.

La belleza y principios que posee la convierten en la planta perfecta para la decoración de jardines como para el tratamiento de algunas afecciones, como el insomnio o síntomas de la menopausia.

Es una planta muy utilizada tanto en la medicina tradicional como en la natural, sobre todo en el tratamiento de afecciones cardiacas.

Este arbusto perteneciente a la familia de las rosáceas originario de Europa, Norte de África y Asia Occidental es capaz de desarrollarse en cualquier terreno especialmente en suelos arcillosos y rocosos, no precisando de grandes cuidados en su crecimiento. Se caracteriza por su fortaleza y versatilidad puesto que es resistente tanto a fuertes vientos como a la ausencia o el exceso de agua. Llega a tolerar temperaturas de hasta -18ºC.

Tampoco se ve afectado por demasiadas plagas ni enfermedades.

Información adicional

Plantas Naturales

Bolsa individual de planta medicinal

Beneficios

Beneficios del Espino Blanco:

El Espino Blanco, es rico en sustancias polifenólicas (como leucoantocianidas), flavonoides (hiperósido), aceites esenciales (aldehído anísico), esteroles, derivados aminas (etilamina, trimetilamina) colina, derivados triperpénicos (ácidos crataególico) y antocianinas.

Se encuentra dentro de la variedad de plantas medicinales y es utilizada para tratar una gran variedad de afecciones inflamatorias, pero sobre todo para tratar enfermedades como la hipertensión, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca congestiva y la arritmia.

Gracias a su contenido en flavonoides, es una de las plantas medicinales más utilizadas para mejorar la salud del corazón, posee una acción cardiotónica, es decir, refuerza el corazón, mejora la circulación coronaria y la nutrición del miocardio.
Además, de ser un buen vasodilatador coronario también ayuda a regular la tensión arterial y los trastornos de ritmo cardíaco.´

Como buen antioxidante reduce los síntomas de la insuficiencia cardiaca, aumentando el flujo de sangre al corazón y la fuerza de las contracciones de este, además, disminuye la resistencia al flujo sanguíneo en las extremidades.

Su alto contenido en flavonoides (protectores cardiacos) hace que en pacientes con angina de pecho mejore la función cardiaca y la tolerancia a realizar mayor actividad.

Gracias a sus propiedades sedantes y relajantes, el espino blanco actúa sobre el sistema nervioso simpático. Es utilizado para el alivio de los síntomas cardíacos temporales, como las palpitaciones o la percepción de los latidos del corazón, derivados de cuadros leves de ansiedad.

Entre las múltiples ventajas que ofrece el Crataegus Oxyacantha se ha demostrado en casos de soplos valvulares una disminución de manera gradual hasta su total desaparición. Tomar espino blando es excelente contra el envejecimiento, hasta tal punto que mejora la expectativa de vida en enfermos de avanzada edad con afecciones como la angina de pecho o arteriosclerosis.

Es recomendado en pacientes con la presión arterial alta, con insuficiencia cardiaca congestiva en su primera etapa.

Usos

Usos del Espino Blanco:

Tanto sus hojas como sus flores y sus frutos son utilizados con fines medicinales gracias a su contenido en taninos, polifenoles, flavonoides y vitaminas.

El espino blanco se puede encontrar en forma de preparados fitoterápicos de planta fresca y recolección silvestre que se elaboran con los frutos de esta planta.

Para aprovechar al máximo las propiedades medicinales de este arbusto, los frutos frescos han de ser macerados en las primeras 24 horas desde su recolección. De esta manera, se logrará extraer todo el potencial de los principios activos.

Sus hojas son utilizadas en ensaladas y sus frutos también se utilizan para elaborar mermeladas y licores. Los frutos de espino blanco contienen nutrientes como azúcares, pectina y diversas vitaminas, especialmente, vitamina C.

Su administración debe de ser realizada durante períodos prolongados ya que los resultados aunque duraderos, tardan en manifestarse. Se habla de resultados que pueden observarse aproximadamente a partir de las 6 ó 9 semanas.

Puede tomarse de 30 a 40 gotas, tres veces al día de la tintura preparada con las hojas, flores o bayas de la planta o como infusión o té, caliente o frío, entre dos y cuatro tacitas por día.

Contraindicaciones

Contraindicaciones del Espino Blanco:

Debe de destacarse la buena tolerabilidad y la baja incidencia de efectos secundarios en el tratamiento con espino blanco. Existen numerosos estudios clínicos sobre la efectividad y seguridad del uso del espino blanco.

Se recomienda consultar con el farmacéutico o facultativo en caso de tomar medicamentos para el corazón y otros productos naturales que actúen sobre el músculo cardiaco: medicamentos para la arritmia, hipertensión, etc.

La presencia de ciertos componentes hace que la administración del espino blanco no sea recomendable en mujeres embarazadas ni durante la lactancia materna.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Espino Blanco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password