Harpagofito

3,10

Harpagophytum Procumbens

El harpagofito es muy eficaz como un elemento desinflamatorio ante diferentes afecciones de tipo reumático, lesiones musculares, neurálgicas y dolores crónicos.


Beneficioso para: huesos y articulaciones

Cantidad incluida: 90 gr.

Modo de empleo: decocción para tomar

- +
Herboristería Las Plantas Naturales

Descripción

El Harpagophytum procumbens conocido como harpagofito o “garra del diablo” debido a la morfología de sus frutos, cápsulas leñosas recubiertas de espinas ganchudas y aceradas, es una especie de planta herbácea de la familia de las pedaliáceas natural de zonas áridas y arenosas del sur de África y zona adyacente a la frontera entre Botswana y Zimbawe, lugares donde se dan unas condiciones de temperaturas extremas, con un índice de pluviosidad muy escaso, de menos de 200 mm de lluvia anual.
El secreto del harpagofito para sobrevivir y resistir en estas temperaturas es su capacidad de almacenar agua y nutrientes en sus tejidos carnosos y en los tallos subterráneos, permitiéndole sobrevivir a largos períodos de sequía.

Crece a ras del suelo, posee unas hojas duras y flores solitarias en forma de embudo de hasta 7 centímetros de longitud de color vistoso que va del rojo al púrpura en su zona distal, y con la base amarilla.
Su fruto, en forma de garra al que debe su nombre de “garra del diablo”, es una cápsula que se encuentra armada con dos espinas centrales y dos filas de entre 12 y 16 espinas laterales curvadas perpendiculares al eje principal.

Presenta una raíz primaria larga y tuberosa, de ella nacen raíces secundarias engrosadas que guardan las propiedades medicinales del harpagofito.

Marca

Las Plantas Naturales

Herboristería Las Plantas Naturales

Información adicional

Plantas Naturales

Bolsa individual de planta medicinal

Beneficios

Beneficios del harpagofito:

A pesar de haber sido introducida por primera vez en Europa en el año 1953, no es hasta los años 70 cuando esta raíz africana medicinal experimenta una gran demanda. En fitoterapia es una de las plantas medicinales más utilizadas por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Entre los principales beneficios y aplicaciones del harpagofito cabe destacar:

  • Reduce la inflamación y alivio del dolor en procesos reumáticos crónicos y puntuales como la artrosis, artritis reumatoides y osteoartritis.
  • La raíz secundaria en polvo o infusión es utilizada en medicina tradicional para el tratamiento de dolores articulares y tendinitis.
  • Alivia las molestias digestivas, calma los desórdenes digestivos leves como la flatulencia, sensación de hinchazón, distensión abdominal y para la falta temporal de pérdida de apetito.
  • Reduce la tensión muscular, rebaja la inflamación de los músculos, tendones, bolsas entre los tendones y músculos.
  • Actúa sobre las agujetas (sobrecarga muscular), por lo que es un fuerte compañero, de primer orden para deportistas, senderistas o gimnastas.
  • Reduce la inflamación y alivia el dolor provocado por traumatismos, posturas indebidas, lesiones o accidentes por malas caídas, contusiones y golpes.
  • Calma el dolor lumbar, dolor en cervicales y espasmos musculares.
  • Magnífico aliado de la mujer en la etapa del climaterio aliviando alguno de sus síntomas. En mujeres jóvenes afectadas por menstruaciones dolorosas, dolores en la parte baja de la espalda, migrañas, etc.
  • Es un gran apoyo en dolores provocados por un exceso de ácido úrico o gota.
  • Actúa como un diurético muy potente.
  • Favorece la secreción de jugos gástricos y puede estimular el apetito. Indicado a personas debilitadas, personas en situación de anemias y convalecencia.
  • Combinada con otras plantas que refuercen su acción, el harpagofito ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que es muy recomendado en personas diabéticas.
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL en sangre.

Usos

Usos del harpagofito:

El harpagofito puede encontrarse sin problemas en la mayoría de herbolarios y establecimientos dietéticos, así como en muchas de las farmacias y parafarmacias.
Entre sus presentaciones más habituales se encuentran:

  • Planta seca a granel o envasados para decocción. Suele ser combinado con otras hierbas como el sauce blanco, menta con el propósito de conseguir efectos más polivalentes. Se recomienda una cucharada sopera de la planta por cada vaso de agua, de 2 a 3 tomas por día. Al poseer un sabor amargo puede añadirse alguna planta de sabor más agradable como el regaliz o hierbaluisa.
  • La forma más habitual de tomar el harpagofito es en comprimidos o cápsulas entre 2,5 a 3 gramos diarios en tomas de 3 dosis por día en función de la intensidad del dolor o molestias.
  • En polvo para ser tomado en infusión y cuya toma será de 3 gramos diarios en 3 dosis a lo largo del día.
  • También puede encontrarse en tintura, en donde se disolverán unas 50 gotas/día, en tres tomas diferentes
  • Extracto líquido, en donde se mezclarán con yogur, agua o zumo de frutas de 30 a 40 gotas diarias en tres tomas.

Contraindicaciones

Contraindicaciones del harpagofito:

Al igual que todos los medicamentos pueden producir efectos adversos aunque no todas las personas lo padezcan.
Tras el consumo de esta planta en dosis elevadas y en personas predispuestas, pueden aparecer algunos casos de reacción alérgica y desórdenes gastrointestinales leves como diarrea, nauseas, vómitos, dolor abdominal, incremento de la acidez estomacal…
Se desaconseja su toma en caso de gastritis, úlcera gastroduodenal, síndrome de colon irritable, con problemas cardiovasculares, así como en personas embarazadas y lactantes

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Harpagofito”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password