Naranjo Amargo

2,75

Citrus Bigaradia

La naranja amarga trata problemas digestivos como náusea, indigestión o estreñimiento. Mejora el funcionamiento del aparato digestivo. Elimina los gases. Evita la sensación de hinchazón.
Además, ayuda en la pérdida de peso como supresor del apetito.

Beneficioso para: sistema nervioso

Beneficioso para: sistema digestivo y para depurar

Cantidad incluida: 70 gr.

Modo de empleo: decocción para tomar

- +
Herboristería Las Plantas Naturales

Descripción

Citrus Aurantium, también llamado naranjo amargo, es un árbol cítrico de la familia de las Rutáceas. Es un híbrido entre Citrus Maxima y Citrus Reticulada.

La fruta es conocida por los nombres de naranja amarga, naranja andaluza, naranja bigarade, naranja casera, naranja cachorreña.

Es un árbol perennifolio, siempre verde que llega a alcanzar una altura de 7 a 8 metros de altitud y a veces con espinas en sus ramas.

Sus hojas son simples, alternas, elípticas o lanceoladas de 7 a 10 centímetros de longitud y muy aromáticas cuando son estrujadas.

Sus flores son blancas, hermafroditas y con 5 pétalos carnosos abiertos en estrella.  El fruto es redondeado entre 7 y 10 centímetros de diámetro. En su madurez presenta una cáscara gruesa, rugosa y anaranjada, las llamadas naranjas.

Su pulpa es carnosa con sabor amargo o incluso agrio, y está dividida de 7 a 12 gajos cubiertos por una telilla membranosa que guardan una o varias semillas blancoamarillentas.

Es originario de Asia oriental y se cultiva desde la antigüedad en la cuenca mediterránea (en especial en España), aunque también lo podemos encontrar en cualquier país tropical o subtropical.

Prefiere los suelos sueltos y ricos en nutrientes, un poco arenosos o pedregosos asegurándose de este modo un perfecto drenaje.

Marca

Las Plantas Naturales

Herboristería Las Plantas Naturales

Información adicional

Plantas Naturales

Bolsa individual de planta medicinal

Beneficios

Beneficios del Naranjo Amargo:

El Citrus Aurantium es utilizado para:

  1. Incrementar el rendimiento deportivo:

Es utilizado por deportistas para aumentar su resistencia y prolongar la intensidad y duración de la actividad física. Su consumo se halla relacionado con la mejora en el rendimiento deportivo. Esta planta posee un efecto reafirmante que potencia el desarrollo muscular y los efectos beneficiosos de la actividad física.

  1. Pérdida de peso:

La toma de Citrus Aurantium, ya sea de forma aislada o junto con otros ingredientes, ha demostrado aumentar el gasto metabólico en reposo, a estimular la lipolisis y a reducir el apetito. Todo ello sin acrecentar la presión arterial o la frecuencia cardiaca.

  1. Efectos terapéuticos:
  • Combate los gases provocados por las malas digestiones, estimula la digestión y evita la sensación de hinchazón.
  • Prevención contra el cáncer.
  • Mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Acción antioxidante que logra reducir los lípidos en sangre.
  • Mejora los dolores de cabeza y reduce las palpitaciones o fiebre.
  • El aceite esencial de la naranja amarga por su contenido en linalol y limoneno, es utilizado como sedante y para combatir la ansiedad.
  • El agua destilada de la flor (agua de azahar) tiene actividad antiespasmódica y sedativa.
  • El zumo de naranja amarga ayuda en la eliminación de productos de desecho y su elevado contenido en vitamina C refuerza el sistema inmune.

Usos

Usos del Naranjo Amargo:

El naranjo amargo se cultiva con mucha frecuencia como árbol de paseo o planta ornamental en parques y jardines. Cuando florece desprende un suave y agradable aroma a azahar muy característico.

Es el cítrico más tolerante con el terreno incluso con los suelos pesados, por ello es utilizado muy frecuentemente como porta injertos de otros cítricos más sensibles a condiciones adversas.

De este arbusto se usa la fruta (piel, fruto y semillas) para la elaboración de mermeladas, licores, las hojas, las flores; y en forma de aceite esencial.

El extracto de naranja amarga y su jugo es utilizado en suplemento dietario como ayuda para control de obesidad.  Ayuda a la reducir el peso y mantener la silueta. Su uso es altamente eficaz ya que está formulado con unos principios activos muy potentes que proporcionan unos resultados visibles en poco tiempo.

La dosis recomendada a utilizar está entre los 5 y 50 mg/día, aunque hay estudios que han utilizado dosis mayores (hasta 300 mg/día) sin provocar efectos perjudiciales.

También puede utilizarse con fines terapéuticos en procesos anticatarrales como vasoconstrictor para el control de las secreciones nasales.

El aceite esencial de las flores es tranquilizante, suave hipnótico, y espasmolítico (alivia o calmar los espasmos o convulsiones).

La pectina, la parte blanca entre la cáscara y la fruta, le confiere propiedades demulcentes e hipocolesterolemiantes (ayudan a reducir la síntesis del colesterol).

La corteza de naranja amarga por su característico olor y sabor (amargo-aromático), es uno de los mejores correctores organolépticos, para ocultar o enmascarar los olores y sabores desagradables de otras drogas.

 

 

Contraindicaciones

Contraindicaciones del Naranjo Amargo:

No se ha determinado la dosis óptima a tomar. Las dosis depende  en gran medida del objetivo que se anda buscando, y de la parte de la planta a utilizar.

A pesar de su completa y tolerante formulación existen una serie de recomendaciones a seguir para evitar cualquier problema:

  • No administrar simultáneamente con medicamentos que contengan ciclosporina.
  • No administrar a personas que tomen antidepresivos.
  • Prohibido consumir aquellas personas con diabetes mellitus.
  • El empleo del aceite de naranja amarga directamente sobre la piel puede causar fotosensibilidad en personas de piel clara si se expone la piel al sol poco tiempo después de su aplicación. Esto no suele ocurrir en otras formas de administración como la vía oral.
  • No se debe consumir infusiones de Citrus Aurantium en exceso si el paciente sufre de artritis, ya que su contenido en ácidos puede empeorar los síntomas.
  • En embarazadas y mujeres lactantes seguir la recomendación médica.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Naranjo Amargo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.