Parietaria

2,20

Parietaria Officinalis

La parietaria posee propiedades protectoras para la circulación y ayuda a prevenir la hipertensión Es rica en flavonoides, taninos y mucílagos. Ayuda a mantener el equilibrio del organismo y tiene gran efecto diurético y depurativo. Excelente tratamiento para la hemorroides, combate la retención de líquidos y es eficaz en el tratamiento de diabetes y obesidad. Tiene un gran efecto energizante.

Beneficioso para: sistema circulatorio

Cantidad incluida: 50 gr.

Modo de empleo: decocción para tomar

- +
Herboristería Las Plantas Naturales

Descripción

La Parietaria, de nombre científico Parietaria Officinalis, es también conocida por otros nombres vulgares como pasarela, césped vidriado, césped de viento, caracolera, roquera, cama roja, ortiguilla muerta, hierba de muro, calataria, caniega, entre otros.

Son plantas herbáceas anuales o perennes perteneciente a la familia Urticaceae, con raíz de estilo fusiforme. En terreno adecuado con tierra bien estercolada y en zonas sombrías puede llegar a alcanzar un tamaño de hasta 2 metros de altura; pero cuando las condiciones no son muy favorables su altura se ve reducida hasta los 50 centímetros.

Cuenta con unos tallos erguidos en colores verdes o rosas, tiernos y carnosos, que se dividen en múltiples ramas.

Sus hojas son alternas, simples, pecioladas, ásperas, lanceoladas y enteras, que al tocarlas se adhieren con gran facilidad a la ropa. A menudo cuentan con un racimo de hojas pequeñas en sus axilas.

Sus flores son hermafroditas, se producen en grupos de 3 en las axilas de las hojas, y su fruto es un pequeño aquenio o fruto seco.

Esta planta tiene su origen en Europa y ha sido capaz de extenderse por todas partes.  Crece con suma facilidad en los muros en donde el suelo apenas está cuidado y a falta de nutrientes. Tiene una gran preferencia por los suelos calcáreos, sombreados y ricos en nitrógeno.

Posee una gran capacidad de adaptación a los medios llegando a sobrevivir en casi todos los lugares, en paredes abandonadas, zonas aisladas, muros en ruinas, terrenos pedregosos, murallas de castillos, bordes de caminos.

La parietaria es una planta que provoca alergias durante casi todo el año, siendo los meses más potentes en los que afecta el polen de la parietaria, desde abril a julio, y desde septiembre a octubre.

Marca

Las Plantas Naturales

Herboristería Las Plantas Naturales

Información adicional

Plantas Naturales

Bolsa individual de planta medicinal

Beneficios

Beneficios de la Parietaria:

La Parietaria es una planta medicinal conocida por sus numerosos beneficios los cuáles pueden ayudar a equilibrar el organismo, brindando una mejor salud y mayor bienestar.

Es sobre todo conocida por sus excelentes propiedades protectoras para la circulación y prevención de la tensión alta.

Entre los principales beneficios cabe destacar:

  • Gran efecto diurético: principalmente recomendado para el tratamiento de problemas renales como cálculos, piedras o arenilla. También ayuda a mejorar los problemas de micción, los edemas y eliminar la retención de líquidos.
  • Efecto depurativo: muy recomendado para el reumatismo, afecciones metabólicas y la artrosis. Ayuda a mejorar la salud hepática de manera rápida mediante infusiones.
  • Hemorroides: excelente tratamiento para las hemorroides por medio de una cataplasma que debe de colocarse encima de la zona afectada.
  • Contrarresta las afecciones respiratorias: eficaz contra el asma, bronquitis, sinusitis, gripe.
  • Combate la retención de líquidos: ayuda a disminuir los problemas de peso e ideal para desintoxicar los riñones. Tiene propiedades diuréticas muy efectivas y es una cura perfecta para aumentar la micción.
  • Diabetes y obesidad: ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en sangre, peso y a controlar los desórdenes metabólicos. También es efectiva para curar la celulitis.
  • Fuente de energía para el organismo: consumir parietaria en cualquiera de sus presentaciones (extracto, en semillas, en polvo), ayudará a mantener el organismo sano y a combatir el envejecimiento celular.
  • Protege la piel: puede eliminar las marcas de las quemaduras, manchas o erupciones. Su efecto es altamente beneficioso para mejorar la apariencia de la piel, tanto interna como externamente.
  • Protege el sistema inmunológico: fortalece el sistema inmunológico haciendo que resista mucho más a las enfermedades comunes como resfriados, gripe o bronquitis.

Usos

Usos de la Parietaria:

La parietaria posee sales de potasio y flavonoides como el kampferol, que le proporciona una acción diurética muy marcada.

También cuenta con sustancias amargas y taninos, que le conceden acción emoliente, suave, colagoga, vulneraria y antirreumática, por lo que es utilizada de forma externa para el alivio de quemaduras y contusiones.

Es administrada por vía oral,  ayuda en las afecciones de las vías urinarias más frecuentes, como en litiasis, cistitis, pielonefritis y oliguria.

Por su acción colagoga, también es utilizada para el dolor e inflamación de la vesícula biliar y en la presencia de cálculos en la vesícula biliar.

Puede administrarse en:

  • Infusión: añadir 20 g de las partes aéreas de esta planta sobre 1 litro de agua hervida, dejándolo en contacto durante 12 minutos. Filtrar el conjunto transcurrido este tiempo, obteniendo de esta forma un líquido del que puede tomarse una tacita después de las principales comidas del día.
  • Jugo de la planta seca: jugo obtenido al machacar las partes aéreas de la parietaria en un mortero de porcelana sobre la que se añade 1/5 parte del peso de la planta de agua. El líquido obtenido se puede diluir en una proporción de 5 g con 200 ml de agua, y aplicar en forma de lavados y compresas sobre quemaduras y contusiones.
  • Jarabe: se prepara un jarabe simple al que se le añade un 10% de extracto de esta planta. Este jarabe puede administrarse con una cucharada sopera después de las principales comidas del día.

Contraindicaciones

Contraindicaciones de la Parietaria:

Las hierbas pertenecientes a la especie Parietaria contienen ácidos orgánicos, particularmente el ácido cafeicoilmalico, junto con taninos y flavonoides que pueden dar lugar a ciertas contraindicaciones y efectos secundarios;  por ello se precisa tomar ciertas precauciones.

El polen de parietaria officinalis puede llegar a producir una reacción alérgica severa en algunas personas, como la rinoconjuntivitis.

También es característico el prurito velopalatino o picor del paladar o garganta.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Parietaria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password