Image Alt
  /    /  Digestivas, Gases, Malas digestiones  /  Anís verde

Anís verde

2,40

Pimpinella Anisum

El Anís Verde resulta muy eficaz para reducir la hinchazón del vientre, evitar las flatulencias, eliminar las náuseas y mal aliento. También es considerado como un gran estimulante del apetito.


Beneficioso para: sistema digestivo y para depurar

Cantidad incluida: 80 gr.

Modo de empleo: decocción para tomar

- +
Herboristería Las Plantas Naturales

Descripción

Pimpinella anissum, popularmente conocida como el anís verde, es una hierba de la familia de las opiáceas originaria de Asia Sur occidental y cuenca mediterránea oriental. No es habitual encontrar anís en estado silvestre.

El anís verde es una planta anual muy aromática que llega a alcanzar los 60 centímetros de altura. Su tallo es erecto y muy ramificado, posee unas hojas simples o trilobuladas de 2 a 5 centímetros de largo, verdes brillantes y umbelas de flores minúsculas (3 milímetros) de color blanco. Su fruto gris verdoso seco de 3 a 5 milímetro de largo posee un fuerte sabor aromático.

Contiene una sola semilla de sabor dulce y aroma intenso que se utiliza para sazonar dulces, licores, pan entre otros.

La floración se produce entre los meses de junio y agosto y desprenden un aroma muy agradable y dulce. En la recogida las plantas son arrancadas y se dejan secar para más tarde a base de golpes extraer los frutos.

Marca

Las Plantas Naturales

Herboristería Las Plantas Naturales

Información adicional

Plantas Naturales

Bolsa individual de planta medicinal

Beneficios

Beneficios del Anís Verde:

Desde la antigüedad, el anís formaba parte de los remedios que curaban las enfermedades e intoxicaciones. Era considerado como un gran estimulante del apetito.

El anís verde es una planta medicinal que junto con otras plantas medicinales carminativas como la menta, hinojo, o el comino, resulta muy eficaz para reducir la hinchazón del vientre, evitar las flatulencias, eliminar las náuseas y mal aliento.

También es utilizado en productos cosméticos y de perfumería

El anís verde es muy utilizado para tratar:

  • Dolor de barriga.
  • Dolor de cabeza.
  • Mala digestión.
  • Espasmos musculares.
  • Hinchazón abdominal.
  • Cólicos menstruales.
  • Inflamación en la boca y garganta.
  • Resfriados, tos, gripe, flemas y catarros.

La ingesta de esta planta reduce los efectos de fermentación de los alimentos en el intestino disminuyendo la producción de gases y favorece su expulsión.

Es recomendado en casos de inapetencia, digestiones difíciles, flatulencias, gases y espasmos intestinales.

El anís ayuda a reducir el azúcar en sangre y a disminuir los fuertes calores que se producen durante la menopausia.

Además, posee propiedades galactógenas. Es decir, estimula la producción de la leche en las glándulas mamarias durante la lactancia materna. No obstante debe de utilizarse bajo orientación médica para evitar cualquier riesgo.

El anís ejerce una acción diurética, antiviral, repelente de insectos, antifúngica, actúa como relajante muscular, inhibidora de la fermentación intestinal, antibacteriana, antiespasmódica, analgésica. También puede actuar como relajante muscular.

Usos

Usos del Anís Verde:

La semilla del anís es principalmente la parte más utilizada siendo posible consumirla en forma de:

  • : una cucharadita de anís en una tacita de agua hirviendo. Tapar, reposar de 3 a 5 minutos. Esta infusión puede tomarse antes o después de las comidas.
  • En las comidas: puede utilizarse en recetas dulces como pasteles y galletas; en la elaboración de panes, e incluso en platos de mariscos.
  • En polvo: en la elaboración tanto de platos dulces como salados.
  • En cápsulas.
  • Aceite esencial: agregando unas 3 gotitas del aceite en un difusor de olores de agua hirviendo ayudando a mejorar la tos y el catarro.

El aceite esencial del anís también es muy utilizado en aromaterapia para regular las hormonas femeninas y reducir los cólicos menstruales. Además alivia los síntomas de la menopausia.

También es utilizada como relajante muscular pare ello debe de mezclarse 2 gotitas del aceite esencial del anís con un poco de aceite de almendras y masajear la zona afectada.

El anís puede estimular la aparición de los ataques epilépticos. Se aconseja se utilizado con precaución y bajo orientación médica.

Contraindicaciones

Contraindicaciones del Anís Verde:

La ingesta de esta planta está contraindicada en mujeres con cáncer de mama, endometrio y ovarios puesto que modifica las hormonas femeninas como el estrógeno pudiendo influir en el tratamiento del cáncer.

Se desaconseja la toma en personas que complementan su alimentación con la toma de hierro ya que puede afectar a la absorción de este nutriente.

En mujeres embarazadas y durante la lactancia debe de consultarse al médico antes de utilizarlo.

Efectos secundarios.

Generalmente, utilizado en cantidades adecuadas, el anís no suele provocar efectos secundarios. No obstante, en rarísimas situaciones pueden surgir síntomas como vómitos, náuseas, y reacciones alérgicas cuando esta planta es consumida en exceso.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anís verde”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password