Ginkgo Biloba

2,40

Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba está indicado para tratar las alteraciones en la microcirculación cerebral (vértigos, mareos), así como la insuficiencia circulatoria en extremidades como calambres o la sensación de frío en las piernas. Mejora la memoria, consigue una mayor velocidad de pensamiento, ayuda a los problemas de visión en personas que padecen diabetes, esquizofrenia, disfunción sexual, síndrome premenstrual, arterioesclerosis, migrañas, hemorroides, hipertensión arterial o asma.

Beneficioso para: sistema nervioso

Cantidad incluida: 25 gr.

Modo de empleo: decocción para tomar

- +
Herboristería Las Plantas Naturales

Descripción

El Ginkgo Biloba, árbol de los cuarenta escudos o nogal de Japón, es una planta medicinal muy longeva procedente del sur de Japón y del este y sureste de China. El nombre original de este árbol chino es albaricoque plateado y en algunas partes de China actualmente se le conoce como fruta blanca.

Es uno de los remedios de homeopatía de mayor uso en la medicina china tradicional.

Este árbol milenario caducifolio mediano puede alcanzar hasta los 35 metros de altura. Presenta una copa estrecha algo piramidal y está formada por uno o varios troncos. Su corteza es de color gris pardo y sus ramas rectas y empinadas son gruesas y rígidas en los ejemplares jóvenes.

Es una especie dioica; es decir, los pies masculinos y femeninos están diferenciados; pero lo más característico son sus hojas planas con forma de abanico, de color verde claro, entre 5 y 15 centímetros, las cuáles poseen propiedades antioxidantes.

Esta planta medicinal necesita tener un ambiente húmedo para poder crecer. Se cultiva en todo el mundo tanto por las propiedades medicinales de las hojas, las cuáles se han utilizado desde hace más de 2.500 años en una amplia variedad de dolencias relacionadas sobre todo con el cerebro y el flujo sanguíneo.

Marca

Las Plantas Naturales

Herboristería Las Plantas Naturales

Información adicional

Plantas Naturales

Bolsa individual de planta medicinal

Beneficios

Beneficios del Ginkgo Biloba:

Las hojas del Ginkgo se han utilizado a lo largo de la historia frente a variadas patologías aportando innumerables beneficios para la salud y la piel.

De hecho, es popularmente conocida como el árbol de la juventud, no solo por ser una variedad milenaria, sino también por la gran cantidad de propiedades terapéuticas que ofrece su uso. Aporta hidratación a la piel y también le da elasticidad aumentando la renovación celular.

Dos de los beneficios más conocidos y apreciados son sus efectos antiinflamatorio y circulatorio, que actúan sobre el mecanismo vascular resultando de gran ayuda en el tratamiento para la recuperación de accidentes vasculares.

Entre sus principales beneficios que también se le atribuyen cabe destacar la prevención y tratamiento del Alzheimer.

Sobre la prevención y tratamiento de algún tipo de demencia hoy en día no existen evidencias científicas que demuestren su gran eficacia; pero sí es utilizado en ciertos pacientes con demencia leve para mejorar su sintomatología y frenar el avance de la patología.

Otros problemas y enfermedades para los que se han utilizado las hojas de Ginkgo son:

  • Mejora de la memoria incrementando la velocidad de pensamiento o atención.
  • En problemas de visión en pacientes que padecen diabetes.
  • En síndrome premenstrual.
  • Disfunción sexual.
  • Asma (inflamación de las vías respiratorias).
  • Hipertensión arterial.
  • En el trastorno del aprendizaje de la lectura (dislexia).
  • Hipercolesterolemia.
  • Inflamación de la conjuntiva.
  • Arterioesclerosis.
  • Dolor de cabeza pulsátil e intenso (migrañas).

El Ginkgo se comercializa en forma de medicación para el tratamiento sintomático de alteraciones  en la microcirculación cerebral (vértigos, mareos y acúfenos), o síntomas relacionados con la insuficiencia circulatoria en extremidades (calambres, sensación de frío).

La ingesta de Ginkgo Biloba en exceso puede provocar molestias gatrointestinales, náuseas, vómitos y diarreas, dolor de cabeza y mareos, estreñimiento, reacciones alérgicas en la piel.

Usos

Usos del Ginkgo Biloba:

Tradicionalmente el ginkgo se ha utilizado para aumentar la vitalidad mental y favorecer el flujo sanguíneo, sobre todo del sistema nervioso central. También tiene propiedades antioxidantes y ciertos efectos sobre el sistema cardiovascular.

Sus hojas se utilizan para preparar soluciones que ayudan a lidiar con trastornos circulatorios agregados al envejecimiento, inflamaciones y problemas con la piel.

Sus semillas, gracias precisamente a sus propiedades antibacterianas, ayudan a eliminar bacterias que producen acné, dermatitis y psoriasis,.

Puede utilizarse en comprimidos, extractos líquidos, té, ampollas o en gel. Sus hojas son utilizadas para la elaboración de infusiones, que de manera habitual acompañan al té. No es aconsejable excederse de la cantidad recomendada.

Cápsulas: Una de las maneras más habituales de tomar ginkgo es en cápsulas. Cada cápsula contiene la cantidad de mg adecuada para aportar beneficios a la memoria y circulación sanguínea. Se recomienda no exceder la dosis recomendada.

Ampollas: Este tipo de formato es relativamente sencillo de ingerir. Este tipo de ampollas ayudan a combatir la inflamación en extremidades.

Infusión: Para ello se precisa tomar una hoja pequeña. En primer lugar hervir el agua, se apaga y se introduce la hoja dejándola reposar durante unos minutos. Puede endulzarse con miel. Pueden tomarse 2 infusiones al día durante 2 semanas. El té de Ginkgo no debe de tomarse de forma permanente.

Gel: El formato gel permite que pueda ser aplicado de forma tópica en las piernas para conseguir un alivio inmediato en articulaciones o extremidades inferiores. Es muy utilizado por deportistas.

No se aconseja el consumo de sus semillas por su alto potencial tóxico, ya que pueden provoca problemas respiratorios y arritmias.

Contraindicaciones

Contraindicaciones del Ginkgo Biloba:

El Ginkgo Biloba no se recomienda en menores de edad.

No puede ser ingerido por:

  • Embarazadas o quienes están lactando.
  • Pacientes con hemorragias frecuentes o que tomas anticoagulantes – Pacientes que han sufrido crisis epilépticas o convulsiones.

El extracto de ginkgo puede interaccionar con otros fármacos como:

  • La aspirina o ácido acetilsalicílico.
  • Anticoagulantes (heparina o sintrom).
  • Ibuprofeno.
  • Ciertos antidepresivos (trazodona).
  • Anticonvulsivos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ginkgo Biloba”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password