Image Alt
  /    /  Remedios naturales  /  Preparado de plantas medicinales para la ansiedad

Preparado de plantas medicinales para la ansiedad

15,40

Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales que ayudan a paliar los síntomas de la ansiedad.

Cantidad incluida: 7 bolsitas

Modo de empleo: decocción para tomar

- +
Categoría:

¿Qué es?

¿Qué es la ansiedad?

Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. La ansiedad es un sentimiento de temor, miedo e inquietud, una reacción de alerta ante ciertas situaciones. Es un mecanismo universal, que se produce en todas las personas, es normal, adaptativo que mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta. Por ejemplo es normal sentirse ansioso cuando uno va a enfrentarse a un examen, o antes de tomar una importante decisión.

La ansiedad ayuda a tomar las medidas convenientes  según el caso y la naturaleza del riesgo o del peligro. Como mecanismo de adaptación, es buena, funcional, normal y no representa ningún problema.

Sin embargo para otras personas los trastornos de ansiedad no son un estado temporal y puede resultar angustioso y desolador. Este mecanismo funciona de forma alterada ocasionando problemas de salud y, en lugar de ayudar, incapacita.

Estos sentimientos de ansiedad y pánico pueden interferir con las actividades diarias (trabajo, colegio, relaciones con las personas), son complicados de controlar y pueden durar un largo tiempo.

Causas

¿Por qué se produce la ansiedad?

La ansiedad es una respuesta del organismo ante situaciones límites, caracterizada por una sensación de leve angustia o miedo, aceleración del ritmo cardiaco y respiración, así como una sensación de flojera o sudoración.

Síntomas

Síntomas de la ansiedad

La ansiedad puede ocurrir cuando una persona teme que algo malo va a suceder y se ha relacionado con el estrés. Además de los sentimientos de miedo y preocupación, a menudo también hay síntomas físicos, como la tensión muscular.

Los signos y síntomas pueden variar de una persona a otra. Lo más habitual es que la primera vez que uno sufre un ataque de ansiedad y no reconozca los síntomas, acuda a urgencias ante la posibilidad de que se trate de un infarto. Pero cuando ya se ha sufrido en alguna que otra ocasión uno ya sabe como controlar la situación.

En primer lugar, uno debe de mantener la calma y no dejarse llevar por el miedo, tratando de normalizar la respiración inspirando por la nariz y expirando por la boca de manera rítmica y pausada.

Entre los síntomas y signos más comunes se incluyen:

  • Aumento del ritmo cardiaco
  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión
  • Hiperventilación (respiración acelerada) y sensación de ahogo
  • Opresión en el pecho
  • Problemas para conciliar el sueño
  • Tener dificultades para controlar las preocupaciones
  • Sudoración, escalofríos, temblores, debilidad o cansancio
  • Miedo o pánico
  • Mareos o incluso desmayo

Recomendaciones

¿Qué plantas sirven para la ansiedad?

El mundo vegetal brinda muy buenas opciones para relajarnos. La ansiedad es un estado mental muy desagradable en el que se experimentan diversos síntomas como: intranquilidad, agobio, nerviosismo, taquicardias.

Entre las principales plantas que pueden utilizarse para aliviar todos estos síntomas negativos y mejorar el bienestar destacan entre otras: manzanilla, caléndula, valeriana, melisa, agripalma, lavanda, tila o tilo y hierba luisa.

Además de estas plantas existen infusiones o tés relajantes que ayudan a estar más tranquilo, calmado y relajado.

Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.

Contraindicaciones

Contraindicaciones de este preparado:

  • NO recomendado en personas que padezcan algún tipo de enfermedad sujeta a tratamiento médico, que tomen SINTROM o que estén embarazadas. Consultar con su especialista.
  • Estas plantas pueden bajar la presión arterial por lo tanto, si usted tiene la tensión baja, téngalo en cuenta.

Modo de empleo

Icono modo de preparación decocción para tomar

Decocción para tomar.

Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas. En un recipiente al fuego con 3 tazones de agua (vaso de 250 ml.) verter 3 cucharadas soperas de la mezcla y hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 20 minutos. Colar y tomar un vaso por la mañana, otro a mediodía y otro por la noche. Se puede tomar del tiempo o, preferentemente, caliente. Si siente la necesidad de endulzar la toma, se recomiendan edulcorantes naturales: estevia, miel, panela o azúcar integral de caña.

Otras soluciones

¿Cómo se cura la ansiedad?

Son muchas las personas que sufren de ansiedad crónica, enfrentándose a síntomas como nerviosismo, agitación, tensión, corazón acelerado y dolor en el pecho.

La obtención de un buen diagnóstico preciso, garantiza que la persona reciba el mejor tratamiento.

Cada vez hay más personas que buscan alternativas naturales y saludables, métodos que siempre han estado allí, que ayudan a sentirse mucho mejor con uno mismo.

Existen remedios naturales que junto con las terapias médicas pueden ayudar a sobrellevar de mejor manera esta situación:

  • Ejercicio: ayuda a liberar tensiones y aumenta los niveles de serotonina (encargada de regular el estado de ánimo) del cerebro.
  • Meditación: dejar la mente en blanco consiguiendo  una paz mental.
  • Ejercicios de relajación: alivia el estrés y ansiedad.
  • Aromaterapia: el uso de aceites esenciales como lavanda por sus propiedades calmantes.
  • Suplementos de hierbas, tés de hierbas: tila, valeriana, regaliz, manzanilla por si solas o combinadas entre sí ayudan a conseguir una mejora más completa.

¿Qué pasa si no se cura la ansiedad?

Los trastornos de ansiedad en la mayor parte de los casos se curan en un tiempo razonable dependiendo del trastorno, severidad y colaboración del paciente. El tiempo de tratamiento no suele exceder de los dos meses.

Realizar cambios en el estilo de vida como mejorar los hábitos de sueño, incrementar el apoyo social, utilizar técnicas para reducir el estrés y hacer actividad física de manera habitual, también pueden ser de ayuda.

Si la ansiedad llega a interferir con las actividades cotidianas o con la alegría de vivir, quizá sea necesario consultar con el médico, solicitar apoyo psicológico o asesoramiento terapéutico, medicación u otro tipo de tratamiento.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Preparado de plantas medicinales para la ansiedad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password