Image Alt
  /    /  Remedios naturales  /  Preparado de plantas medicinales para la bolsas de los ojos

Preparado de plantas medicinales para la bolsas de los ojos

6,60

Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales que ayudan a disminuir las bolsas de los ojos.

Cantidad incluida: 3 bolsitas

Modo de empleo: decocción para tónico

- +
Categoría:
Herboristería Las Plantas Naturales

Marca

Las Plantas Naturales

Herboristería Las Plantas Naturales

¿Qué son?

¿Qué son las bolsas debajo de los ojos?

A medida que se envejece son frecuentes las bolsas debajo de los ojos, es decir una leve o inflamación de ojos. Con el paso de los años los tejidos de alrededor de los ojos, entre ellos algunos de los músculos que sujetan los párpados, se debilitan, y la grasa que ayuda a sostener los ojos puede trasladarse a los párpados inferiores lo que hace que estos parezcan hinchados.

Las bolsas debajo de los ojos también puede deberse a un exceso de piel originado con el paso de los años “como proceso fisiológico del envejecimiento”.

Causas

¿Qué causan las bolsas en los ojos?

Nuestro cuerpo, especialmente el rostro, es especialista en reflejar nuestro estado físico y anímico. Al ser tan sensible recoge fácilmente cualquier exceso o falta de cuidado.

La formación de bolsas debajo de los ojos, suele ser un problema hereditario, e incluso ya pueden notarse de manera tímida durante la adolescencia.

Aunque la aparición de esta especie de bolsa inflamada con tono marrón o verde bajo los ojos generalmente se la atribuye a la falta de sueño, estrés o preocupaciones, también se le puede atribuir, entre otras, a la deshidratación, retención de líquidos, estancamiento en la sangre o cambios hormonales, entre otras causas.

La dieta también es un factor importante a tener en cuenta en la formación de bolsas. El abuso de sodio en la alimentación, sobre todo en la comida basura, provoca retención de líquidos así como el consumo de alcohol y del tabaco, que afecta a la micro-circulación venosa y linfática.

Si la causa de la formación de bolsas es la retención de líquidos, se precisa seguir una dieta baja en sal, e incluso aumentar la ingesta de alimentos depurativos como el pepino, apio, espárragos o alcachofas. También es recomendable dormir con una almohada más alta que mantenga la cabeza un poco más elevada que el resto del cuerpo.

Recomendaciones

Sería interesante complementar con el preparado EDEMAS/RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, puesto que la formación de bolsas debajo de los ojos se debe muchas veces a alteraciones internas.

Contraindicaciones

Contraindicaciones de este preparado:

Al ser un preparado para uso externo localizado no se aprecia ninguna contraindicación.

Modo de empleo

Icono modo de preparación decocción para tomar

Decocción para tónico.

Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas.

En un recipiente al fuego con un vaso de agua (250 ml.), vertemos dos cucharadas soperas de la mezcla.

Hervimos durante 7-8 minutos.

Retirar del fuego y dejar 30 minutos en reposo. Colar

Empapar una gasa o un disco de algodón y mantenerla 15 minutos sobre la zona a tratar 2-3 veces al día.

Otras soluciones

¿Qué es bueno para desinflamar las bolsas?

Las bolsas debajo de los ojos provocan una gran preocupación estética y en muy raras ocasiones son signo de una enfermedad preexistente grave.

Los remedios caseros, como las compresas frías, ayudan a mejorar la apariencia de las bolsas debajo de los ojos. En la inflamación persistente o molesta debajo de los ojos, la cirugía de párpados puede ser una opción.

Los siguientes consejos pueden a ayudar a desinflamar las bolsas de los ojos de manera rápida:

  • Colocar una compresa fría
  • Reducir el consumo de líquidos antes de acostarse
  • Reducir el consumo de sal en la dieta
  • No fumar
  • Dormir sobre 8 horas y con la cabeza elevada
  • Masajear la zona de debajo de los ojos con movimientos lentos y circulares
  • Utilizar cucharas frías

 

¿Cómo quitar el color marrón de las bolsas?

El cuerpo, sobre todo el rostro, es especialista en reflejar el estado de ánimo y físico de la persona. En la mayoría de la ocasiones aparece una bolsa inflamada con tono marrón o verde bajo los ojos, lo que indica que algo está sucediendo. Generalmente el hinchazón suele ser debido a la falta de sueño, estrés o preocupaciones.

También puede ser motivo de deshidratación, retención de líquidos, estancamientos de la sangre, cambios hormonales, etc.

La manzanilla posee propiedades desinflamantes y sedantes, por lo que es una hierba excelente para tratar las ojeras.

 

Remedios caseros para eliminar las bolsas

En primer lugar es importante saber cuál es el motivo que está originando las bolsas u oscurecimiento de la zona, de esta manera uno podrá ser mas consciente de los hábitos que deben de cambiarse para conseguir un rostro más bonito.

Las ojeras de origen genético son muy difíciles de tratar. Entre los diferentes remedios caseros que pueden ayudar a disminuir la apariencia de las ojeras, estos son los más efectivos:

  • Pepino: Es uno de los mejores remedios contra las ojeras, gracias a sus propiedades astringentes. Puede aclarar el color de la piel, aumentar el flujo de sangre y reducir las molestas bolsas.
  • Jugo de pepino mezclado a partes iguales con jugo de limón.
  • Bolsitas de té verde: El té verde es rico en antioxidantes. Las bolsas de té verde pueden ayudar a aligerar las ojeras. También reduce la inflamación y la hinchazón.
  • Tomate: Es uno de los remedios más efectivos que existe para poner solución a este problema. Contiene antioxidantes que ayudan a aliviar las ojeras.
  • Aceite de coco: Ayuda a hidratar la piel delicada y delgada debajo de los ojos, reduciendo la apariencia de las ojeras oscuras. Además, la piel absorbe con facilidad el aceite de coco.
  • Lavanda: La lavanda sirve como antiinflamatorio y no se recomienda el uso del aceite de lavanda sobre la piel. No obstante puede mezclarse una gotita de ese aceite esencial en aguan y aplicar esta mezcla suavemente sobre las ojeras.
  • Hielo: Envolver hielo en un paño y dejarlo sobre los ojos alrededor de 15 minutos.
  • Menta: Licuar unas cuantas hojas de menta con un poco de aceite de oliva, y untar con un algodón el párpado inferior antes de dormir.
  • Manzanilla: Posee propiedades sedantes y antiinflamatorias, por ello resulta excelente para el tratamiento contra las ojeras.
  • Pétalos de rosas: Preparar una infusión con pétalos de rosas, empapar un algodón con esta infusión y aplicarlo sobre la zona de los ojos. Dejarlo actuar durante unos minutos y enjuagar con agua fría.
  • Consumir mucha agua: La deshidratación es también causante de las ojeras, por lo que es importante consumir al  menos 8 vasos de agua al día.
  • Té: El té ayuda a desinflamar y relajar el cuerpo. Después de hacer una infusión de té, colocar una bolsita en cada ojo y dejar actuar durante un rato.
  • Fresas: Las fresas actúan como desinflamante por lo que resulta de gran ayuda aplicar un poco de puré de fresas sobre el párpado y dejarlo actuar durante media hora. Retirar con abundante agua.
  • Limón: Ayuda a aclarar el color de las ojeras gracias a su vitamina C. empapar un algodón en el zumo de un limón, aplicarlo sobre el contorno de los ojos, dejarlo actuar durante un ratito y lavar con agua tibia.

Estos sencillos remedios caseros contra las bolsas y ojeras ayudan a aliviar las horribles manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos. Si se hace con constancia, los ojos alcanzan un aspecto mucho más juvenil en poco tiempo.

Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Preparado de plantas medicinales para la bolsas de los ojos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password