Image Alt
  /    /  Remedios naturales  /  Preparado de plantas medicinales para el catarro y gripe

Preparado de plantas medicinales para el catarro y gripe

15,40

Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales que ayudan a aliviar los síntomas del catarro y la gripe.

Cantidad incluida: 7 bolsitas

Modo de empleo: decocción para tomar

- +
Categoría:

¿Qué es?

¿Qué es la gripe?

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias de la nariz, garganta y pulmones, provocada por un número de virus que ingresan a través de la nariz o la boca.

Esa enfermedad infecciosa aguda se contagia con gran facilidad de una persona a otras a través de las gotitas de saliva que son expulsadas al hablar, toser o estornudar. Ataca a las vías respiratorias, produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.

Causas

Causas de la gripe

La causa de esta enfermedad infecciosa respiratoria son los virus de la gripe que pertenecen a la familia Orthomyxoviridae. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe.

Síntomas

Síntomas de la gripe

La gripe suele comenzar de manera repentina con fiebre y escalofríos, que aparecen junto con dolor de cabeza, molestias en la garganta, malestar general, dolores musculares y tos seca.

La fiebre hace visible los síntomas respiratorios: congestión nasal, enrojecimiento, inflamación de garganta.

La fiebre y los dolores musculares suelen perdurar entre 3 y 5 días y la congestión y la falta de energías alrededor de 15 días.

A pesar de que la mayoría de los síntomas son comunes a todas las edades, hay algunos que se manifiestan con mayor intensidad en determinados grupos de edad. Por ejemplo:

  • En las personas mayores es frecuente que se presenten dificultades para respirar y producción de esputo.
  • En los niños es común la otitis y molestias abdominales: náuseas, vómitos y diarreas.

Un resfriado o catarro común por lo general es inofensivo, la mayoría de las personas se recuperan en una semana o 10 días, aunque los síntomas pueden durar algo más de tiempo en las personas fumadoras.

Si los síntomas no mejoran se aconseja consultar al médico.

 

¿Cómo diferenciar la gripe de un catarro?

A menudo, las personas confunden un simple catarro o resfriado común con gripe. Realmente sus síntomas son diferentes aunque pueden parecerse.

La gran mayoría de las personas puede llegar a sufrir un resfriado varias veces cada año. Sin embargo, las personas suelen contraen gripe solo una vez en varios años.

El periodo de incubación de la gripe oscila entre 18 a 36 horas, siempre provoca fiebre muy alta con dolores de cabeza, musculares muy intensos (sobre todo en piernas y espalda), y con una tos frecuente. A esto se le une un cansancio elevado.

En el resfriado el periodo de incubación oscila entre las 48 y 72 horas, provoca irritación ocular, tos seca, congestión nasal y excesiva secreción. En pocas ocasiones provoca fiebre.

Lo que realmente diferencia a la gripe de un catarro o resfriado común es su gravedad y la presencia de fiebre más alta.

Modo de empleo

Icono modo de preparación decocción para tomar

Decocción para tomar.

Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas. En un recipiente al fuego con 3 tazones de agua (vaso de 250 ml.) verter 3 cucharadas soperas de la mezcla y hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 20 minutos. Colar y tomar un vaso por la mañana, otro a mediodía y otro por la noche. Se puede tomar del tiempo o, preferentemente, caliente. Si siente la necesidad de endulzar la toma, se recomiendan edulcorantes naturales: estevia, miel, panela o azúcar integral de caña.

Contraindicaciones

Contraindicaciones de este preparado:

NO recomendado en personas que padezcan algún tipo de enfermedad sujeta a tratamiento médico, que tomen SINTROM o que estén embarazadas. Consultar con su especialista.

Recomendaciones

Se recomienda tomar caliente. Puede añadirse una cucharadita de miel.

Otras soluciones

Remedios naturales para la gripe

El virus de la gripe no tiene tratamiento curativo por lo que es mejor optar por remedios caseros ya que conseguirán mitigar los síntomas de una forma natural. Tomar antibiótico durante un catarro o gripe no ayuda a curar la infección, ni evitar el contagiar a otras personas, ni tampoco ayuda a sentirse mejor. Beber abundantes líquidos, descansar, evitar el consumo de alcohol y tabaco, tomar medicación para bajar la fiebre, ayudan a aliviar y mejorar los síntomas   Entre los remedios naturales que ayudan a sentirse mejor, aliviar la intensidad de los síntomas de gripes y resfriados y hacer que duren menos destacan:

  • Ajo: Antiséptico o antibiótico natural que refuerza el sistema inmunológico contra el virus. Preparar una infusión con 3 dientes de ajo cortado en pedacitos en un litro de agua, la cuál se deja a hervir durante 10 minutos. Dejar reposar y tomarla calentita entre una o dos tacitas las cuáles ayudarán a calmar la tos y despejar y descongestionar los bronquios.
  • Jengibre: Cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir gripes, resfriados y tos con flemas.
  • Eucalipto: Alivia los dolores musculares propios del catarro. Tomar un baño de agua caliente durante 15 minutos con unas gotitas de aceites esenciales de eucaliptus ayudará a relajar los músculos, a la vez que los vahos de agua caliente ayudarán a abrir las vías respiratorias y a expulsar la mucosidad.
  • Infusión de salvia, manzanilla, limón, menta y tomillo: Realizar gárgaras de infusiones preparadas con estas plantas alivian el dolor de garganta. Las gárgaras deben de hacerse cuando la mezcla esté templada.
  • Agua con sal: la congestión nasal puede tratarse con una mezcla de agua y sal marina sin yodo.
  • Infusión de limón y miel para calmar la irritación, la infección y picor que produce la tos. Para ello calentar un poco de agua, añadir el zumo de medio limón y una cucharadita de miel pura de abeja. Beber a pequeños sorbos.
  • Cebolla: Cortar una cebolla por la mitad, y añadirle un poco de azúcar y agua para que sude. Colocada en el cabecero o mesilla de la habitación ayuda a aliviar la tos.
  • Hisopo: Ofrece un remedio completo para calmar la tos, despejar la nariz y vías respiratorias ayudando a eliminar la mucosidad excesiva. Mezclar a partes iguales hisopo con menta. Hervir durante dos minutos colar y tomar cuando esté templado.
  • Saúco: Destaca por sus virtudes sudoríficas y diuréticas, muy útiles para combatir los procesos gripales. Tomar infusiones combinadas con llantén lo cual ayuda a reducir la irritación de las mucosas.
  • Malva: Es una de las mejores soluciones para el clásico resfriado que se presenta con una agua congestión nasal, picor de garganta y ataques de tos.
  • Aumentar el consumo de Vitamina C: La vitamina C fortalece el sistema inmunológico, ayuda al cuerpo a combatir la gripe y a evitar complicaciones, como la pulmonía. Entre los principales alimentos destacan: frutas como la naranja, mandarina, kiwi; hortalizas como el pimiento, la coliflor, el brócoli o las espinacas.

Con una adecuada prevención y un tratamiento suave a base de hierbas puede evitarse que el problema vaya a más: equinácea, tomillo, escaramujo, helenio, drosera, miel, limón…

Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Preparado de plantas medicinales para el catarro y gripe”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password