Image Alt
  /    /  Remedios naturales  /  Preparado de plantas medicinales para el colesterol

Preparado de plantas medicinales para el colesterol

17,60

Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales que ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

Cantidad incluida: 8 bolsitas

Modo de empleo: decocción para tomar

- +
Categoría:
Herboristería Las Plantas Naturales

Marca

Las Plantas Naturales

Herboristería Las Plantas Naturales

¿Qué es?

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo y que es esencial para la salud del organismo.

Existen varias maneras de adquirir el colesterol:

  • A partir de su propio hígado que colesterol.
  • Por el consumo de ciertos alimentos de origen animal, como la carne, huevos y los productos lácteos.

Tipos

Tipos de colesterol

Existen dos tipos principales de colesterol el llamado:

  • LDL: lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo.
  • HDL: lipoproteínas de alta densidad o colesterol bueno.

El HDL o colesterol bueno transporta el colesterol de otras partes del cuerpo al hígado, donde es eliminada en las heces.

El LDL o colesterol malo, lleva el colesterol que puede adherirse a las arterias, acumularse en los vasos sanguíneos y a veces bloquear el flujo sanguíneo. Por lo general, el LDL no presenta síntomas, por eso se recomienda hacerse un chequeo de manera habitual.

El valor total de colesterol en sangre es la suma de ambos HDL + LDL. Mientras mayor sea el valor de HDL y menor el valor de LDL, menor será el riesgo de tener un problema cardiovascular.

Consecuencias

¿Qué provoca el colesterol?

El cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien, producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayuden a digerir los alimentos.

La sangre es la encargada de transportar el colesterol desde el intestino o el hígado hasta los órganos que lo necesitan. El problema surge cuando existe un exceso de colesterol en la sangre ya que puede combinarse con otras sustancias y formar placa, la cuál se pega a las paredes de los vasos sanguíneos. Esta acumulación llamada arterioesclerosis puede provocar enfermedad en las arterias coronarias, estrechándolas e incluso bloquearlas.

Si las arterias tienen grandes depósitos de placa en las arterias, puede romperse un trozo de esta placa y causar que se forme un coágulo de sangre. Si el coágulo es lo sobradamente grande, puede bloquear un poco o todo el flujo de sangre en una arteria coronaria llegando a provocar una angina (dolor en el pecho) o ataque al corazón.

La placa también puede acumularse en otras arterias del organismo incluidas las arterias que llevan sangre rica en oxígeno al cerebro y extremidades pudiendo ocasionar enfermedades de las arterias carótidas o accidentes cerebrovasculares.

Contraindicaciones

Contraindicaciones de este preparado:

NO recomendado en personas que padezcan algún tipo de enfermedad sujeta a tratamiento médico, que tomen SINTROM o que estén embarazadas. Consultar con su especialista.

Modo de empleo

Icono modo de preparación decocción para tomar

Decocción para tomar.

Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas. En un recipiente al fuego con 3 tazones de agua (vaso de 250 ml.) verter 3 cucharadas soperas de la mezcla y hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 20 minutos. Colar y tomar un vaso por la mañana, otro a mediodía y otro por la noche. Se puede tomar del tiempo o, preferentemente, caliente. Si siente la necesidad de endulzar la toma, se recomiendan edulcorantes naturales: estevia, miel, panela o azúcar integral de caña.

Otras soluciones

¿Cómo bajar el colesterol?

La causa más común de tener el colesterol alto es un estilo de vida poco saludable:

  • Hábitos alimenticios pocos saludables: comer muchas grasas dañinas, un tipo de grasa saturada que se encuentra en algunas carnes, productos ahumados, fritos, alimentos procesados, etc. Estas grasas aumentan el colesterol malo o LDL.
  • Realizar poco ejercicio físico y hacer mucho sedentarismo reduce el colesterol bueno o HDL.
  • Fumar: reduce el colesterol bueno (HDL) sobretodo en las mujeres y aumenta al colesterol malo (LDL)
  • La genética es otro factor importante como puede ser la hipercolesterolemia familiar.
  • Afecciones médicas y ciertos medicamentos.
  • La edad: a medida que se envejece los niveles de colesterol tienden a aumentar.
  • Raza: ciertas razas tienden a tener unos niveles de colesterol más altos que otras.
  • Peso: tener sobrepeso u obesidad aumenta los niveles de colesterol.

 

Remedios naturales para el colesterol

Existen plantas y suplementos naturales altamente eficaces que ayudan a bajar el colesterol malo sin los efectos secundarios de los fármacos, entre ellos destacan:

  • Alcachofera: contiene cinarina, sustancia que ayuda a metabolizar las grasas y facilita la expulsión a través de la bilis. Para ello se prepara una decocción con una sopera rasa de hojas, se añade un poco de zumo de limón y un poco de miel. Tomar de 1 a 3 veces por día.
  • Té verde: por sus efectos antioxidantes, el té verde reduce la oxidación del colesterol y protege las arterias. Además es un gran diurético y ayuda a combatir la obesidad. Tomar de 1 a 3 infusiones al día.
  • Alpiste: remedio tradicional de herbolario. Estas semillas son ricas en fibras y ácidos grasos monoinsaturados (Omega 9) y poliinsaturados (Omega 6), ayuda a frenar la absorción de las grasas. Preparar una cucharada sopera en decocción, triturar y tomarla 2 veces al día.
  • Chumbera: su fibra reduce la actividad de la lipasas, reduciendo la absorción del colesterol y triglicéridos. Se recomienda tomar d 300 a 900 mg al día repartidos en tres tomas 20 minutos antes de las comidas principales. Puede encontrar en extracto líquido, cápsulas o comprimidos.
  • Diente de león: aumenta la expulsión de bilis ricas en colesterol y es un potente diurético. Hacer una decocción con una cucharada sopera rasa de sus hojas y añadir miel. Puede tomarse hasta 3 veces al día.
  • Levadura de arroz rojo: frena la producción excesiva de colesterol en el hígado de manera similar a los medicamentos, pero sin efectos secundarios. Se recomienda consultar con un experto. Tomar entre 500 y 1.000 mg., al día repartido en 2 tomas.

Además de las plantas recomendadas también ayudan a combatir el colesterol la caña de azúcar, krill y la lecitina de soja.

Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Preparado de plantas medicinales para el colesterol”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password