Image Alt
  /    /  Remedios naturales  /  Preparado de plantas medicinales para el dolor de garganta, sequedad y afonía

Preparado de plantas medicinales para el dolor de garganta, sequedad y afonía

11,00

Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales que ayudan a mejorar el dolor de garganta, la sequedad y la afonía.

Cantidad incluida: 5 bolsitas

Modo de empleo: decocción para tomar

- +
Categoría:

¿Qué es?

¿Por qué se produce el dolor de garganta?

El dolor de garganta, las alteraciones de la voz, la sequedad o la dificultad para tragar son los principales síntomas derivados de la faringitis y laringitis, cuyas infecciones son diferentes:

La faringitis o inflamación de la mucosa de la faringe suele estar provocada por infecciones que afectan a la zona de la garganta, la nariz y el oído, y que pueden derivar en complicaciones como la amigdalitis.

La laringitis o inflamación de la mucosa de la laringe suele estar causada por un uso indebido de la voz, y provoca afonía o ronquera.

Causas

Causas del dolor de garganta y afonía

La afonía, disfonía o ronquera es la pérdida de la voz o dificultad para hablar con el tono y volumen de voz habitual la cuál puede perderse: de forma parcial (ronquera) o total (cuando suena como un susurro); y de forma gradual o rápida, en función del motivo.

La afonía (caracterizada por la pérdida total de la voz o una voz prácticamente inaudible) está considerada como un problema más grave que la disfonía (alteración de la voz normal) debido a la incapacidad para hablar. Entre las causas principales destacan:

  • Enfermedades del aparato respiratorio: faringitis, laringitis, tos, alergias, nódulos, tumores, amigdalitis.
  • Realizar un mal uso de la voz, hablar alto o gritando o incluso susurrando.
  • La ingesta de productos tóxicos o irritantes como el tabaco, alcohol, vinagre, pimienta.
  • Manipulación de la laringe debido a alguna intervención o procedimiento médico.

La causa más habitual del dolor de garganta (faringitis) es una infección viral, como es un resfriado común o la gripe. El dolor de garganta originado por un virus se resuelve por sí solo.

La faringitis estreptocócica, dolor de garganta causado por bacterias, requiere la toma de antibióticos para prevenir posibles complicaciones.

Síntomas

Síntomas del dolor de garganta y afonía

Los síntomas de un dolor de garganta pueden variar dependiendo de la causa:

  • Al tener un origen viral es habitual que aparezcan signos fiebre, tos, estornudos, sensación de malestar generalizado, dolor de cabeza, náuseas o vómitos.
  • La sensación de sequedad es el síntoma más destacado de la faringitis crónica, provocando un carraspeo casi continuo.
  • Dolor o sensación de picazón en la garganta, que empeora al tragar o hablar.
  • Dolor e inflamación de los ganglios en la zona del cuello o la mandíbula. Amígdalas rojas e inflamadas
  • Voz ronca y apagada

Recomendaciones

Recomendaciones:

Para aumentar su efectividad, se recomienda hacer gárgaras 3-4 veces al día con este mismo preparado. No olvide escupirlo después.

Contraindicaciones

Contraindicaciones de este preparado:

NO recomendado en personas que padezcan algún tipo de enfermedad sujeta a tratamiento médico, que tomen SINTROM o que estén embarazadas. Consultar con su especialista.

Modo de empleo

Icono modo de preparación decocción para tomar

Decocción para tomar.

Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas. En un recipiente al fuego con 3 tazones de agua (vaso de 250 ml.) verter 3 cucharadas soperas de la mezcla y hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 20 minutos. Colar y tomar un vaso por la mañana, otro a mediodía y otro por la noche. Se puede tomar del tiempo o, preferentemente, caliente. Si siente la necesidad de endulzar la toma, se recomiendan edulcorantes naturales: estevia, miel, panela o azúcar integral de caña.

Otras soluciones

¿Cómo prevenir el dolor de garganta?

Tanto la faringitis como la laringitis tienen un tratamiento sintomático, que depende del origen y la gravedad de la inflamación. Algunos consejos no farmacológicos como el beber abundante cantidad de agua o líquido (2 litros al día), mantener una buena postura y, sobre todo, descansar la voz o hablar lo menos posible, ayudan a prevenir los problemas en la voz.

Además utilizar una respiración diafragmática al hablar en vez de pulmonar ayudará a ejercer un menor esfuerzo a la hora de emitir los sonidos vocales.

 

Remedios naturales para el dolor de garganta y afonía

Ya sea invierno como verano es habitual que la zona de la garganta, debido a los cambios de la temperatura, pueda resentirse. Existe una serie de remedios naturales muy efectivos, que ayudan a calmar los síntomas de la afonía y con los que uno conseguirá encontrarse mucho mejor.

  • Cebolla y miel: La mezcla de ambos ingredientes es una solución natural perfecta para la afonía. Por un lado la miel es un producto muy hidratante que ayuda a reparar la sequedad y a calmar la irritación de garganta. Y por otro lado la cebolla cuenta con propiedades antibióticas y expectorantes que ayuda a combatir las infecciones.
  • Manzanilla: Ideal para calmar la afonía ya que es una planta que cuenta con propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
    • Preparar una infusión y tomar 2 tazas al día. Tomarla antes de acostarse ayudará no solo a calmar la garganta sino a dormir mucho mejor, ya que cuenta con propiedades relajantes.
  • Piña y miel: Por un lado la miel es un antiinflamatorio y humectante natural y por otro la piña ofrece un gran aporte en agua, enzimas y antioxidantes lo que ayuda a combatir cualquier condición que afecte a la voz como es la afonía.
  • Jengibre: Gracias a sus propiedades medicinales resulta ideal para calmar la afonía consiguiendo una gran mejoría.
    • Preparar una infusión con raíz de jengibre y echarle un chorrito de limón y miel, resultando una mezcla todavía más curativa.
  • Propóleo: Antibiótico natural perfecto para calmar cualquier condición que afecte a la garganta.
    • Preparar una mezcla con agua caliente e ir tomándola a lo largo de todo el día.
  • Salvia: Otra de la mejores plantas naturales para tratar la afonía puesto que cuenta con una gran cantidad de mucílagos (una fibra soluble que ayuda a suavizar la garganta). Actúa como un gran reparador de las mucosas, consiguiendo calmar las molestias e irritación.
  • Regaliz: Planta que cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias y expectorantes, ayudando a abrir la vías respiratorias y una gran mejora de la afonía.
    • La infusión es el medio más natural de tomarla.
  • Tomillo: Es uno de los mejores remedios antisépticos que se conocen en fitoterapia.
    • Preparar una infusión de tomillo o bien mezclado con un poco de jengibre, o con romero ayudan a aliviar los síntomas de la afonía.
  • Erísimo: Calma la tos e irritación de garganta.
  • Miel, limón y aceite de oliva: Esta mezcla ayudará a sentirnos mucho mejor. Las propiedades medicinales del limón y miel junto con las propiedades de reparación, hidratación del aceite de oliva, ayudarán al paciente a sentirse mucho mejor.

Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Preparado de plantas medicinales para el dolor de garganta, sequedad y afonía”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password