Image Alt
  /    /  Remedios naturales  /  Preparado de plantas medicinales para la gingivitis

Preparado de plantas medicinales para la gingivitis

13,20

Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales que ayudan a paliar los síntomas de la gingivitis.

Cantidad incluida: 6 bolsitas

Modo de empleo: decocción para enjuagues bucales

- +
Categoría:

¿Qué es?

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis o inflamación de las encías es una afección bucal que se produce cuando las encías se inflaman y enrojecen debido a la infección de algunas bacterias. En ocasiones se provoca sangrado del tejido gingival sobre todo cuando uno se cepilla los dientes, utiliza el hilo dental o muerde algo duro como una manzana.

En estado inicial, la gingivitis no resulta amenaza alguna para la estabilidad de los dientes y encías pero, en caso de no ser tratada a tiempo puede derivar en periodontitis o piorrea que en fases más avanzadas puede llegar a provocar movilidad dentaria o incluso la pérdida de las piezas dentales.

Causas

Causas de la gingivitis

La causa principal de la gingivitis es la acumulación de placa debido a una higiene bucodental deficiente; es decir a esos depósitos de esa capa bacteriana que se origina por encima, alrededor y entre los dientes sobre todo en zonas de difícil cepillado o acceso. Estas bacterias irritan las encías provocando la inflamación.

Por otro lado entre los dientes y encías también se crean pequeños espacios que de no tratarse puede hacerse más profundos y desarrollar problemas mas graves como la periodontitis o sensibilidad dental.

Existen otros factores como la predisposición genética, o el consumo de alcohol o tabaco, el estrés, problemas de oclusión dental -dientes mal alineados-, los cambios hormonales (sobretodo en el embarazo) o padecimiento de alguna enfermedad como la diabetes.

La encía de la persona fumadora también es más susceptible a una posible infección ya que el tabaco reduce el flujo de sangre y nutrientes que llegan a los tejidos gingivales.

Síntomas

Síntomas de la gingivitis

La gingivitis en estado inicial no resulta dolorosa por lo que es habitual que sea ignorada en un primer momento pudiendo llevar a problemas más graves como la periodontitis y la pérdida de dientes. De ahí la importancia de la atención profesional y los tratamientos adecuados.

Entre los principales síntomas destacan:

  • Irritación, inflamación y enrojecimiento de las encías.
  • Mal sabor y mal aliento de boca
  • Tras el cepillado, sangrado de encías.

En personas fumadoras el sangrado de las encías queda enmascarado puesto que el tabaco es un gran inhibidor del sangrado. Por ello ante sospecha de una posible inflamación de las encías se aconsejar visitar al especialista.

Contraindicaciones

Contraindicaciones de este preparado:

Al ser un preparado para enjuague bucal no se aprecia ninguna contraindicación.

Modo de empleo

Icono modo de preparación decocción para tomar

Decocción para enjuagues bucales.

Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas. En un recipiente al fuego con dos vasos de agua (500 ml.), vertemos tres cucharadas soperas de la mezcla. Hervimos durante 7-8 minutos. Retirar del fuego y dejar 30 minutos en reposo. Colar. Hacer enjuagues 3-4 veces al día durante al menos dos minutos. Después, desechar (escupir). Las plantas pueden oscurecer el esmalte dental. Esto se corregirá con el cepillado de dientes.

Otras soluciones

¿Cómo prevenir la gingivitis?

Los buenos hábitos de higiene bucal como el cepillarse los dientes durante dos minutos con pasta de dientes al menos dos veces al día, utilizar un enjuague bucal, utilizar hilo dental a diario y el realizar controles dentales de manera periódica, pueden ayudar a reducir la placa entre los dientes, a prevenir la enfermedad gingival. Con ello se consigue mantener las encías sanas y los dientes fuertes.

Es importante observar los primeros síntomas de la gingivitis y acudir a un odontólogo especialista que valore la situación. A aquellas personas que padecen de gingivitis, el especialista aconseja entre una limpieza bucodental y la siguiente un plazo aproximado de 8 a 10 meses.

La enfermedad gingival no causa dolor ni molestias, por lo que la primera defensa ante la enfermedad gingival puede ser la visita al dentista, especialistas en mantener los dientes y encías sanos. Si la enfermedad no es tratada en su primera fase, puede llegar a desarrollarse la periodontitis, que es mucho más grave e incluso puede causar la pérdida de las piezas dentales.

 

¿Cómo curar la gingivitis?

Los pasos a dar para curar la gingivitis comienzan por:

  • Higiene bucodental, procedimiento realizado por un especialista con una duración aproximada de 50 minutos.
    • Eliminación de los depósitos de sarro y bacterias
    • Eliminación de las manchas en la superficie dental
    • Colocación de una cubeta con flúor durante un minuto para remineralizar y fortalecer el esmalte dental y prevenir la formación de caries.
  • Revisión cada 8 o 10 meses

 

Remedios naturales para la gingivitis

En primer lugar saber que los remedios caseros pueden utilizarse mientras se recibe atención profesional o como complemento del tratamiento siempre y cuando el dentista esté de acuerdo.

Entre las principales soluciones naturales destacan:

  • Limón: Se cree que puede ser beneficioso gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Además también es utilizado para combatir el mal aliento.
    • Exprimir el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia y diluirlo bien. Puede utilizarse como enjuague bucal y hacer buches durante un par de minutos. Repetir la operación dos veces al día.
  • Aceite de tomillo: Sus propiedades antimicrobianas pueden utilizarse para combatir los microorganismos que inflaman las encías
    • Diluir el aceite en medio vaso de agua tibia y hacer buches con la bebida durante uno o dos minutos. Repetir el procedimiento después de cada comida principal.
  • Bicarbonato de sodio y agua oxigenada: Alivia los síntomas provocados por la gingivitis. No obstante se recomienda usarlo con mucho cuidado y de manera puntual, ya que puede erosionar el esmalte y abrasar la cavidad oral.
    • Mezclar en un vaso de agua tibia, 2 cucharaditas de agua oxigenada y 1 cucharadita de bicarbonato. Enjuagar la boca con el líquido y realizar gárgaras después del cepillado.
  • Aloe vera: Producto antibacteriano y antiinflamatorio que combate la hinchazón de las encías y frena el crecimiento de los microbios.
    • Mezclar el aloe vera con las gotas de aceite esencial de árbol de té, frotar sobre los dientes y encías dejándolo actuar sin enjuagar. Repetir su uso 2 veces al día.
  • Vinagre de manzana: Posee propiedades antibacterianas, por lo que es utilizado para hacer frente al crecimiento bacteriano provocado por la gingivitis.
    • Mezclar el vinagre de manzana en agua tibia y diluirlo bien. Realizar gárgaras con la bebida en la mañana y en la noche.
  • Aceite de coco: Posee propiedades antibacterianas, reduce la formación de la placa que se forma en los dientes y alrededor de las encías.
    • Mezclar el aceite de coco, con bicarbonato hasta conseguir una pasta espesa. Colocar el producto sobre el cepillo de dientes y cepillarse como de costumbre no más de una vez al día.

Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Preparado de plantas medicinales para la gingivitis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password