Image Alt
  /    /  Remedios naturales  /  Preparado de plantas medicinales para las ojeras

Preparado de plantas medicinales para las ojeras

6,60

Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales que ayudan a disminuir y disimular las ojeras.

Cantidad incluida: 3 bolsitas

Modo de empleo: decocción para tónico

- +
Categoría:
Herboristería Las Plantas Naturales

Marca

Las Plantas Naturales

Herboristería Las Plantas Naturales

¿Qué son?

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son el principal enemigo de nuestro espejo y  resultan muy poco estéticas. Atenúan la belleza de la mirada, eliminan la frescura y hacen que el cutis aparente más edad de la deseada.

Las ojeras son unas coloraciones de color azulado, grisáceo o morado que surgen debajo de los párpados inferiores de los ojos. Su aparición tiene una muy sencilla explicación: esta zona es más fina que el resto de la piel del rostro, por lo que la venas se transparentan con mayor facilidad.

Aunque principalmente se trata de un problema estético, también pueden ser síntoma de alguna carencia alimentaria o de algún otro tipo de problema de salud.

Causas

¿Cuáles son las causas de las ojeras?

Existen múltiples factores que pueden causar la  aparición de ojeras alrededor de los ojos. En la gran mayoría de las personas, la aparición de las ojeras está relacionada por una falta de sueño prolongada en el tiempo, en el cansancio excesivo (tanto cansancio físico como mental). Estas situaciones hacen que los vasos sanguíneos de esta zona, al tratarse de una piel tan fina, se dilaten mostrando un color más oscuro al resto de la piel.

También el estrés y la ansiedad suelen estar detrás de la mayoría de los casos; pero no obstante también conviene tener en cuenta otras causas sobre todo si se trata de un problema crónico:

  • Alimentación desequilibrada: Afecta de forma directa a todos lo aspectos de la salud incluido los vasos sanguíneos y entre ellos las ojeras. La falta de hierro es una posible causa de ojeras y puede estar relacionado con problemas nutricionales.
  • Problemas circulatorios: Es importante realizar exámenes pertinentes para descartar o confirmar esta posible causa.
  • Retención de líquidos: Esta causa puede estar relacionada con posibles enfermedades de tipo autoinmune y procesos de inflamación del cuerpo.
  • Problemas hormonales: Ciertos desequilibrios hormonales favorecen la retención de líquidos, lo que puede dar lugar a la aparición de las ojeras.
  • Factores genéticos: No se puede descartar esta predisposición genética natural de algunas personas.

Tipos

Tipos de ojeras

La piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del resto de la cara, por lo que  se transparentan más fácilmente los colores azulados de los vasos sanguíneos que hay debajo.

Existen diferentes tipos de ojeras, entre las que cabe destacar:

  • Ojeras hereditarias: Son casos muy difíciles de tratar y algunas ocasiones debe de recurrirse a tratamientos intensivos y más radicales, como es el uso de la cirugía. En la mayoría de los casos no se pueden eliminar.
  • Ojeras por cansancio: Ojeras provocadas por falta de descanso y sueño. Si además a esto se le une el tabaco, estrés, poca ingesta de agua, sueño el resultado puede ser una ojera muy marcada. Es uno de los principales signos de cansancio. Este tipo de ojera es fácil de evitar llevando un estilo de vida más sano, mejor alimentación, hidratación, más descanso, etc.
  • Ojeras provocadas por alergias: Aparecen como resultado de la exposición o ingesta de algún factor alérgeno que provoca la congestión de los vasos alrededor de los ojos. También puede ser provocada por enfermedades como el asma.

Contraindicaciones

Contraindicaciones de este preparado:

Al ser un preparado para uso externo localizado no se aprecia ninguna contraindicación.

Modo de empleo

Icono modo de preparación decocción para tomar

Decocción para tónico.

Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas. En un recipiente al fuego con un vaso de agua (250 ml.), vertemos dos cucharadas soperas de la mezcla. Hervimos durante 7-8 minutos. Retirar del fuego y dejar 30 minutos en reposo. Colar Empapar una gasa o un disco de algodón y mantenerla 15 minutos sobre la zona a tratar 2-3 veces al día.

Otras soluciones

¿Cómo prevenir las ojeras?

Una vez se hayan identificado las causas de las ojeras y estas no estén relacionadas con alguna enfermedad que revierta gravedad, se podrán tomar una serie de medidas para prevenir su aparición o por lo menos mitigarlas, como por ejemplo:

  • Mejorar el cansancio, mejorando los hábitos del sueño.
  • Dormir al menos 6 horas aunque lo ideal son ocho. El sueño es un gran reparador y ayuda a que la piel se regenere de los daños sufridos durante el día.
  • Mantener controladas las alergias, tomando la medicación adecuada y alejándose de los factores que pueden provocar esta reacción inmunológica.
  • Mejorar la dieta: una dieta variada que incluya todos los nutrientes necesarios para el organismo será de gran utilidad si las ojeras están provocadas por el déficit de algún elemento importante en la alimentación.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco ya que acentúan la dilatación de los vasos sanguíneos incluido las ojeras.
  • Tratamientos profesionales: El drenaje linfático o los tratamientos de carboxiterapia, pueden ayudar a atenuar las ojeras en los casos más extremos.
  • Cremas o medicamentos formulados: Ayudan a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos de la zona y a atenuar la aparición.

 

Remedios naturales para las ojeras

Utilizar remedios caseros para eliminar las ojeras y obtener buenos resultados requiere tener paciencia. Los resultados se obtendrán, pero se precisa de tiempo.

Estos remedios caseros deberán de estar complementados con cambios en los hábitos diarios dependiendo de la causa que esté originando el tener ojeras.

Las plantas o fitoterapia también puede se de gran ayuda en la eliminación de las manchas oscuras de debajo de los ojos. Pueden ayudar a blanquear las zonas más oscuras de la piel u ojeras, a reducir la inflamación o bolsas, e incluso servir de alternativa a otros remedios algo más agresivos como puede ser la cirugía o el láser.

Entre los principales remedios para la hinchazón uno puede encontrar:

  • Hierbas e infusiones que ayuden a desinflamar la bolsa de las ojeras como manzanilla o té.
  • Remedios para quitar las ojeras como bolsitas de perejil.
  • Hojas de menta y aceite de oliva. Aplicar esta mezcla sobre las ojeras 2 ó 3 días antes de acostarse. Además de eliminar las ojeras, refresca y alivia de manera espectacular.
  • Aloe vera. Masajear la zona con un poco de gel de aloe vera aprovechando sus múltiples propiedades.
  • Aceite de coco y aceite de almendras. Aplicar la mezcla dejándola actuar durante 20 minutos y retirar con agua.
  • Beber mucha agua e hidratación diaria.
  • Hamamelis: Tiene propiedades antiinflamatorias. Mojar una compresa y aplicarla debajo de los ojos durante 10 – 15 minutos.

Si las ojeras van acompañadas de otros síntomas como un gran cansancio o mareos, se recomienda acudir al médico para que lleve a cabo una exploración completa y diagnóstico preciso del problema, poniendo el tratamiento adecuado a la situación.

Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Preparado de plantas medicinales para las ojeras”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password