Image Alt
  /    /  Sistema nervioso, Agotamiento, Ansiedad  /  Valeriana

Valeriana

2,80

Valeriana Officinalis

La Valeriana es una de las hierbas medicinales más reconocidas por sus efectos sedantes sobre el cuerpo. Ayuda a relajar a las personas que sufren dolor en el cuerpo, actuando como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro.


Beneficioso para: sistema nervioso

Cantidad incluida: 75 gr.

Modo de empleo: decocción para tomar

- +

Descripción

La Valeriana común, Valeriana medicinal o Valeriana de las boticas cuyo nombre científico es Valeriana Officinalis es uno de los mejores tranquilizantes naturales más conocidos. Es una planta medicinal utilizada consumida principalmente por aquellas personas con problemas de insomnio o problemas relacionados con el sueño.

Esta planta está catalogada como una herbácea perenne, con hojas agrupadas en roseta y opuestas en el tallo. Proviene de Europa y de algunas zonas de Asia, aunque hoy en día se encuentra con frecuencia en América del Norte.

Crece en las zonas húmedas y se ha extendido tanto que podemos encontrarla en una gran cantidad de países como Bélgica, Holanda, India, Japón, regiones de los andes de Argentina y Chile.

No solo ayuda a la relajación sino que es excelente para conciliar el sueño más rápidamente, por lo que suele recomendarse a personas con trastornos de sueño. Es una hierba muy potente pero nada adictiva para las personas.

Tradicionalmente, se ha utilizado en casos de ansiedad, excitabilidad e insomnio, como antiespasmódico, para combatir el dolor de cabeza, cólicos intestinales, dolores reumáticos, dismenorreas; por vía tópica en cortaduras, pequeñas inflamaciones y para el acné. La medicina tradicional china incluye además su utilidad en resfriados, contusiones y problemas de la menstruación.

Combinada con otras hierbas como el eucalipto y bálsamo de limón, resulta muy efectiva para calmar la tos. Otra de sus excelentes propiedades es que gracias al efecto sedante que proporciona al cuerpo, disminuye el dolor por calambres.

Marca

Las Plantas Naturales

Herboristería Las Plantas Naturales

Información adicional

Plantas Naturales

Bolsa individual de planta medicinal

Beneficios

Beneficios de la Valeriana:

Entre las principales afecciones que la Valeriana puede combatir destacan:

  • Insomnio: actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y cerebro.
  • Disminuye el estrés: actúa como un ansiolítico pero sin los efectos secundarios de estos.
  • Inquietud: actúa como un calmante natural en las personas agitadas.
  • Depresión: apreciada por sus propiedades sedantes.
  • Temblores leves, dolor de articulaciones y muscular gracias a sus propiedades calmantes y sedantes.
  • Dolor de cabeza, mareos, espasmos musculares, palpitaciones.
  • Dolor en la menstruación gracias a sus propiedades analgésicas.
  • Síntomas de la menopausia: se recomienda el consumo a la mujer para combatir los síntomas de los desórdenes del sueño que se producen en este periodo.
  • Ayuda a combatir las alteraciones hepáticas.

Usos

Usos de la Valeriana:

La Valeriana es en definitiva una planta maravillosa y conseguir los efectos relajantes y sedantes de la valeriana es muy sencillo. Puede administrarse en:

  • Cápsulas: para poder dormir adecuadamente, debe de tomarse media hora antes de ir a la cama.
  • Extracto seco de uno a dos gramos diarios.
  • Aceite esencial: consumirla entre dos o tres veces al día.
  • Infusión: es la opción más natural. Tan solo debe de colocarse una cucharadita de raíz de valeriana triturada y seca en una taza a la que se le agregará un poco de agua fría o tibia, dejándola reposar durante toda una noche.

Para tratar la intranquilidad, tensión nerviosa e irritabilidad, la infusión puede tomarse hasta 3 veces al día.
Para favorecer el sueño, la infusión se tomará una o dos horas antes de acostarse y una dosis por la tarde si fuese necesario.

Se recomienda no administrar infusiones o preparaciones que contengan raíz de Valeriana inmediatamente antes de conducir un vehículo o trabajar con maquinaria peligrosa debido al efecto relajante que uno puede llegar a sentir después de su administración.

La Valeriana empieza a hacer efecto pasado unos días tras el inicio de su consumo, de ahí que sea normal no notar sus efectos durante los primeros días de la toma.

Contraindicaciones

Contraindicaciones de la Valeriana:

La Valeriana está contraindicada en personas que están tomando medicamentos sedantes o que afectan al sistema nervioso central como pueden ser la benzodiacepinas o antiepilépticos ya que podría potenciar el efecto sedante de la medicación.

También resulta incompatible con el alcohol puesto que al mezclarse podría provocar un exceso de sedación provocando una fuerte somnolencia.

A pesar de que la Valeriana se cree que es bastante segura, pueden ocurrir algunos efectos secundarios como dolor de cabeza, mareos, problemas estomacales o insomnio.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Valeriana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password