Fucus (Algas)

2,20

Fucus Vesiculosus

El Fucus aporta minerales como calcio, yodo, magnesio, potasio, sodio y zinc. Posee fotoquímicos que ayudan a reducir el estrés oxidativo. Gracias a su fibra dietética, ayuda a mantener un intestino sano y evita el estreñimiento. Contiene ácido algínico y fucoidanos y es antiinflamatorio y antioxidante.

Beneficioso para: sistema digestivo y para depurar

Cantidad incluida: 50 gr.

Modo de empleo: decocción para tomar

- +

Descripción

El Fucus o encina del mar, es un género de algas pardas que pueden alcanzar los 30 centímetros hasta los 90 centímetros de longitud.

Se localiza en las zonas intermareales de las costas rocosas y es común de las costas atlánticas de Europa, Norteamérica y aguas mediterráneas más frías.

Es capaz de aguantar varios días fuera del agua segregando un mucus que la protege de la desecación y del sol. Además posee principios con propiedades anticongelantes, que le permiten soportar las frías temperaturas de las aguas donde vive.

Presenta un talo en forma de láminas aplanadas que constantemente se bifurcan y presentan vesículas flotatorias agrupadas en parejas a lo largo del nervio central. Su color es marrón oscuro o verde oliva brillante con unos extremos algo más dorados cuando se encuentran en el agua; pero casi de color negro al poco tiempo de ser recogida.

Algunos ejemplares de esta alga pueden llegar a ser confundidos con otras especies del mismo género. Lo que lo diferencia de las demás especies es que es la única alga de la especie que contiene vesículas aeríferas.

Marca

Las Plantas Naturales

Herboristería Las Plantas Naturales

Información adicional

Plantas Naturales

Bolsa individual de planta medicinal

Beneficios

Beneficios del fucus:

El fucus es un tipo de alga con alto contenido de yodo especialmente importante para la función del tiroides que controla el crecimiento y desarrollo de los bebés y niños.

Además contiene una variedad de propiedades que benefician la salud y el bienestar, proteínas, hidratos de carbono, fibra.

Aporta un gran porcentaje de sales minerales y oligoelementos, sodio, potasio, magnesio, fósforo, calcio y yodo entre otros; y vitaminas A, C, B2 y E.

Debido a su gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas, el fucus es capaz de aliviar multitud de trastornos de manera natural y efectiva.

Esta alga es rica en manitol, hidrato de carbono al que se le atribuyen propiedades laxantes y diuréticas.

Entre los principales beneficios del fucus, destacan:

  • Antienvejecimiento
  • Estimula el tiroides
  • Aumenta el metabolismo basal
  • Alivia el dolor de articulaciones
  • Facilita la digestión
  • Reduce el riesgo de cáncer
  • Reduce el colesterol malo
  • Regula el ciclo menstrual
  1. Cuidado de la piel: el fucus tiene un compuesto llamado fucoidan con propiedades anti-envejecimiento. El fucoidan promueve la retención de colageno mejorando su elasticidad hasta devolver un aspecto rejuvenecido a la piel. Para la obtención de estos beneficios su aplicación debe de realizarse de manera tópica, por ello algunas lociones o cremas contienen fucus o fucoidan.
  2. Estimula la tiroides: a través de la estimulación del tiroides, el fucus aumenta el metabolismo basal consiguiendo que el organismo «trabaje más rápido». Por ello es utilizado en ciertas anomalías metabólicas como obesidad, celulitis, retención de líquidos, estreñimiento.
  3. Reduce la inflamación y alivia el dolor en articulaciones: el fucus es utilizado para reducir la inflamación y aliviar el dolor de las articulaciones provocado por la artritis reumatoide. El fucoidan, manitol, caroteno, componentes del fucus, ofrecen excelentes beneficios para la salud ósea.
  4. Mejora la digestión: el fucus contiene una fibra conocida como ácido algínico, que ayuda a la digestión. Tomar fucus alivia el estreñimiento y diarrea, e incluso la acidez de estómago.
  5. Reduce el riesgo de padecer cáncer: el fucoidan es un tipo de fibra que ayuda a reducir el colesterol y niveles de glucosa en sangre. Se encuentra en las algas marinas y es conocido por ofrecer una variedad de beneficios antitumorales y antiangiogénicos. Reduce el crecimiento del cáncer y el desarrollo del tumor.
  6. Disminuye los niveles de colesterol malo: el fucoidan ayuda a reducir los niveles de colesterol malo beneficiando la salud y bienestar del corazón.
  7. Regulación de los ciclos menstruales: El fucus tiene efectos anti-estrogénicos e incrementa los niveles de progesterona. Es muy útil en la regulación del ciclo menstrual. Las propiedades antiestrogénica reducen el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario entre las mujeres.

Usos

Usos del fucus:

A pesar de que en el mundo de la gastronomía las algas han marcado tendencia, hoy en día son muchas las personas que todavía se muestran reacias a su consumo. No obstante, es importante recordar que algunas algas, como es el caso del alga fucus, es una excelente bomba de salud puesto que ayuda a quemar grasas e impedir la formación de nódulos en la celulitis. (Uno de los remedios caseros más recomendados para ello se encuentra en su combinación con la espirulina y la arcilla verde). También ayuda a mejorar el rendimiento físico de la actividad deportiva.

El talo es la parte del fucus que más se utiliza con fines dietéticos, del que son extraídos diversos nutrientes que aportan al alga unas excelentes propiedades saludables.

Al tratarse de un suplemento alimenticio, lo más habitual es encontrarlo en formato cápsula o a modo de infusión, con el fin de contribuir en la mayoría de ocasiones a la pérdida de peso.

Si no es consumido con moderación, un máximo de 650 gramos diarios, repartidos entre las tres comidas principales, puede desencadenar ciertos problemas como nerviosismo, ataques de ansiedad y taquicardias.

Algunas personas han experimentado un cierto empeoramiento del acné o una mayor interferencia en la absorción de hierro.

Contraindicaciones

Contraindicaciones del fucus:

Es muy importante seguir la dosis recomendada por el especialista o profesional del servicio, para así evitar exceder los niveles seguros de ingesta de yodo.

El fucus ingerido en dosis adecuadas es muy bien tolerado, por el contrario tomado en dosis excesivas puede conllevar: ansiedad, taquicardias, y nerviosismo.

Especialmente importante es recordar que si se sigue un tratamiento de tiroides, no se debe consumir fucus.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fucus (Algas)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password