Image Alt
  /    /  Remedios naturales  /  Preparado de plantas medicinales para la artrosis

Preparado de plantas medicinales para la artrosis

26,40

Preparado natural elaborado con distintas plantas medicinales que ayudan a paliar los síntomas de la artrosis.

Cantidad incluida: 12 bolsitas

Modo de empleo: decocción para tomar

- +
Categoría:
Herboristería Las Plantas Naturales

Marca

Las Plantas Naturales

Herboristería Las Plantas Naturales

¿Qué es?

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad reumática crónica que lesiona el cartílago articular. Se produce fundamentalmente en las manos, las rodillas, la cadera y la columna cervical y lumbar.

La artrosis produce una cierta incapacidad pero es difícil que llegue a provocar invalidez. Conforme la enfermedad avanza, los cartílagos van desapareciendo y se origina un dolor intenso, entonces el hueso reacciona creciendo por los lados y produciendo una deformación.

El dolor y la rigidez impiden realizar con normalidad ciertos movimientos tan normales como el cerrar la mano, el subir las escaleras o caminar.

Causas

¿Cuáles son las causas de la artrosis?

Las causas de la artrosis no son conocidas pero se sabe que existen una serie de factores que favorecen esta enfermedad:

  • Edad: a medida que se envejece se ve aumentado el desgaste por el uso de las articulaciones.
  • Obesidad: no cuidar la dieta puede hacer que se aumente de peso por lo que a mayor peso corporal, mayor sobrecarga articular y mayor desgaste de articulaciones, sobretodo en la columna lumbar, caderas y rodillas.
  • Actividad física intensa: los deportistas que mantienen una elevada actividad física o personas que requieren hacer movimientos repetitivos tienen un mayor riesgo de padecer artrosis.
  • Genética: en más del 60% de los casos la genética juega un importante papel en el desarrollo de la artrosis. El hecho de tener familiares con artrosis puede aumentar el riesgo de padecerla.
  • Menopausia: la disminución de estrógenos que se dan en la etapa de la menopausia es un factor importante que va asociado a la aparición de la artrosis, por lo que afecta más a las mujeres que han llegado a la menopausia.
  • Los traumatismos también pueden ser causa de artrosis.

Tipos

Tipos de artrosis

Dependiendo de la zona afectada puede decirse que existen diversos tipos de artrosis:

  • Artrosis de cadera: el cartílago de la articulación de la cadera se deteriora y suele aparecer en personas mayores.
  • Artrosis cervical: es habitual en personas de más de 50 años y supone una lesión del cartílago de las articulaciones de la zona cervical.
  • Artrosis lumbar: lesión en el cartílago de la columna lumbar formado por 5 vértebras que van de las costillas a la pelvis.
  • Artrosis de rodilla: deterioro del cartílago que recubre la articulación de la rodilla formada por el fémur, tibia y peroné.
  • Artrosis en las manos: puede iniciarse entre los 40 y 50 años, presenta dificultad para mover los dedos y la deformidad.
  • Artrosis generalizada: afecta a varias articulaciones del cuerpo.

Síntomas

¿Cuáles son los síntomas de la artrosis?

La artrosis no es una enfermedad exclusiva del envejecimiento, cualquier persona puede padecerla aunque es cierto que su frecuencia aumenta con la edad y es más común en las mujeres y en personas genéticamente predispuestas.

La artrosis se manifiesta con:

  • Dolor e inflamación en las articulaciones, síntomas que suelen mejorar con el reposo y empeorar con el movimiento o ejercicio físico. También puede aparecer tras estar un tiempo sentado y levantarse para caminar.
  • Deformación en las articulaciones, muy visible en los dedos de las manos
  • Rigidez en las articulaciones, sensación de crujido de huesos rozando el uno contra el otro.
  • Aumento del dolor en función del clima. En realidad no existe un cierto acuerdo entre los expertos con respecto a la influencia del clima, pero algunos pacientes sienten un dolor más intenso cuando llueve o se aproxima una tormenta.

Contraindicaciones

Contraindicaciones de este preparado:

NO recomendado en personas que padezcan algún tipo de enfermedad sujeta a tratamiento médico, que tomen SINTROM o que estén embarazadas. Consultar con su especialista.

Modo de empleo

Icono modo de preparación decocción para tomar

Decocción para tomar.

Abrir todas las bolsitas y mezclar bien todas las hierbas. En un recipiente al fuego con 3 tazones de agua (vaso de 250 ml.) verter 3 cucharadas soperas de la mezcla y hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar durante 20 minutos. Colar y tomar un vaso por la mañana, otro a mediodía y otro por la noche. Se puede tomar del tiempo o, preferentemente, caliente. Si siente la necesidad de endulzar la toma, se recomiendan edulcorantes naturales: estevia, miel, panela o azúcar integral de caña.

Otras soluciones

¿Cómo prevenir la artrosis?

Llevar una alimentación equilibrada, una dieta mediterránea, evitar la obesidad, así como realizar ejercicio habitualmente pero de manera moderada evitando el desgaste de articulaciones, ayuda a evitar los factores de riesgo y por tanto a prevenir la artrosis.

También resulta esencial seguir los consejos posturales adecuados en la realización de las actividades diarias para evitar la aparición y progresión de la enfermedad.

 

¿Qué alimentos debe de evitar una persona con artrosis?

Está demostrado que un buen cuidado de la alimentación, junto con el ejercicio moderado garantizan una mejora de los síntomas de la artrosis. Entre los alimentos más beneficiosos de consumo frecuente destacan:

  • Alimentos ricos en vitaminas C: verduras (brócoli, col, espárragos, zanahorias, lechuga, pimientos…), frutas (naranja, fresas, manzana…).
  • Alimentos ricos en Omega 3, 4 y 6: pescado azul, frutos secos, aceite de oliva, aceites vegetales, soja…
  • Alimentos ricos en selenio y fibra: cereales integrales, nueces, lácteos, atún, pavo…

Alimentos que deben de ingerirse de manera ocasional:

  • Los azúcares: grasa, margarina, dulces, bollería.
  • Alimentos altos en purina y ácido úrico: carnes grasas y embutidos.

 

¿Es bueno tomar colágeno para la artrosis?

El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo y resulta primordial para mantener saludables las articulaciones, pues les permite conservar su fortaleza y elasticidad. Se ha demostrado que tomar colágeno tipo II para las articulaciones contribuye a mejorar los síntomas de la artrosis y ayuda a fortalecer la resistencia y la tonicidad del cartílago.

Los cartílagos son los tejidos que ejercitan la tarea de amortiguar y proteger los extremos de los huesos para que las articulaciones se muevan adecuadamente Si se desea mejorar la salud ósea y de las articulaciones se aconseja consumir el colágeno en la noche o al menos 1 hora antes del consumo de los alimentos de la cena. Existen otros suplementos para una mejor salud ósea pero los más recomendados son: colágeno, magnesio, harpagofito, omega 3…

 

¿Como se cura la artrosis de forma natural?

La artrosis no se cura, pero si existen remedios caseros y de forma natural que junto a tratamientos farmacológicos ayudan a reducir o eliminar el dolor y la inflamación. Entre los remedios caseros más efectivos para tratar la artrosis de forma natural destacan:

  • Cola de caballo: indicada para aliviar dolencias en huesos y articulaciones, resultando efectiva en caso de padecer artrosis. Se recomienda  preparar una infusión y tomar una taza al día.
  • Harpagofito: es posible el remedio más conocido y efectivo, es una planta muy adecuada para tratar afecciones reumáticas por su efecto antiinflamatorio y analgésico.
  • Abedul: contienen flavonoides con efectos antioxidantes y sales potásicas de propiedades depurativas y antiinflamatorias.
  • Acupuntura: resulta muy efectivo en el tratamiento de artrosis y es una alternativa a la toma de alimentos.
  • Aplicar compresas de frío y calor: aplicar compresas de gel helada durante 20 minutos en la zona afectada para reducir la inflamación de las articulaciones. Después calentar al microondas y aplicarla en la zona durante 5 ó 10 minutos. Repetir la operación 3 ó 4 veces al día.

Las plantas y remedios naturales, sirven para evitar el consumo de medicamentos analgésicos que poseen efectos secundarios o al menos para reducir la dosis. El objetivo principal del tratamiento de la artrosis se basa en reducir o evitar el dolor y mejorar la movilidad. Será el especialista médico el que recomendará al paciente una serie ejercicios a realizar adaptados a la situación y capacidades, con ayuda de un fisioterapeuta. Cuando la artrosis se encuentra en estado muy avanzado se puede llegar a precisar de una cirugía protésica. Para más información o ante cualquier duda, contacte con nosotros mediante los distintos canales habilitados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Preparado de plantas medicinales para la artrosis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password