Rabo de Gato

2,20

Sideritis Angustifolia

El rabo de gato es un remedio excelente para combatir los episodios de meteorismo (distensión abdominal por gases) y una aliada para las personas que sufren gastritis. En aquellas personas que sufren de síndrome de intestino irritable es un remedio natural muy útil. Calma y tranquiliza los episodios de enterocolitis o inflamación del tracto digestivo. Además, es una planta muy útil para las infecciones de las vías respiratorias y es beneficiosa para regenerar la piel en casos de heridas, eccema y quemaduras.

Beneficioso para: sistema digestivo y para depurar

Beneficioso para: aparato respiratorio

Cantidad incluida: 30 gr.

Modo de empleo: decocción para tomar

- +
Herboristería Las Plantas Naturales

Descripción

El rabo de gato también llamada zahareña o hierba de la almorrana; de nombre científico Sideritis Angustifolia y perteneciente a la familia botánica de las Labiadas o Lamiáceas igual que otras plantas como el Orégano, el Tomillo, la Menta y el Romero.

Es un pequeño arbusto perenne que apenas llega a alcanzar los 30 centímetros de altura. Tiene un porte leñoso, de aspecto general grisáceo-blanquecino y está formada por numerosas ramas que crecen muy rígidas y repletas de hojas.

Respecto a las hojas, las hay que son bastante pequeñas y estrechas y se distribuyen por toda la rama enfrentadas de dos en dos. Pero existen otras hojas más grandes de forma ovalada y mucho más anchas que son las que dan cobijo a las flores para que nazcan en sus axilas.

El rabo de gato, es una planta rústica que crece sin grandes exigencias hasta tal punto que pueden tenerse en jardineras y terrazas. También crece en regiones montañosas de rocas calizas, en zonas sin cultivar y al borde de laderas, en lugares donde predomine la luz solar y siempre que las condiciones ambientales de luz y humedad sean óptimas.

Debe de ser cultivado en primavera, pero al ser una planta resistente no hay problema a la hora de hacer el trasplante (mediante esquejes), en cualquier momento del año.

El periodo de floración comienza en primavera a mediados de mayo y se prolonga hasta comienzos de la época del verano cuando aparece una corola muy llamativa color amarillo. Las sumidades floridas, parte de la planta que se usa con fines medicinales, son recolectadas entre primavera y verano para preparar infusiones con excelentes propiedades curativas.

Marca

Las Plantas Naturales

Herboristería Las Plantas Naturales

Información adicional

Plantas Naturales

Bolsa individual de planta medicinal

Beneficios

Beneficios del Rabo de Gato:

En algunas zonas de la península es muy utilizada para tratar problemas digestivos, y para la cicatrización de úlceras; puesto que se trata de una hierba digestiva capaz de neutralizar los ácidos gástricos.

Hoy en día con sus aceites esenciales, en medicina natural se prepara un plasma utilizado para curar heridas cutáneas, limpiar las vías respiratorias, así como para aliviar los episodios de tos y congestión nasal.

También es empleado en casos de inflamación del oído u otitis.

Las infusiones de rabo de gato son popularmente conocidas porque ayudan a mejorar la función de la memoria y la capacidad cognitiva.

Entre los principales beneficios del rabo de gato destacan:

  • Combate los episodios de meteorismo (distensión abdominal por gases).
  • Es una aliada para las personas que sufren gastritis.
  • En aquellas personas que sufren de síndrome de intestino irritable es un remedio natural muy útil.
  • Calma y tranquiliza los episodios de enterocolitis o inflamación del tracto digestivo.
  • Mejora los casos de úlcera gastroduodenal.
  • Reduce los espasmos gastrointestinales.
  • Aplicada de manera local debilita la inflamación osteoarticular y las contusiones.
  • Gran aliada en los casos de cistitis.
  • Es una planta muy útil para las infecciones de las vías respiratorias. Puede aliviar los síntomas de resfriado y gripe. Muy utilizada en casos de bronquitis, laringitis y faringitis. Mitiga los síntomas de la sinusitis.
  • Es beneficiosa para regenerar la piel en casos de heridas, eccema y quemaduras.
  • Combate la dermatomicosis o infecciones de hongos en la piel.

Usos

Usos del Rabo de Gato:

El rabo de gato tiene excelentes propiedades cicatrizantes, antibióticas y desinfectantes; de ahí que sus aceites esenciales fueran ya muy utilizados en la época de la antigua Grecia para curar heridas que recibían los soldados en la guerra, provocadas por armas de hierro.

Esta hierba puede utilizarse tanto de manera interna como externa:

  • Para uso interno se ha de preparar una infusión con unos 2 ó 4 gramos de la hierba por taza de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 10 minutos. Puede tomarse hasta 3 tacitas a lo largo del día.

Se recomienda tomar una taza después de las comidas y usarla como digestiva, para favorecer las digestiones.

Hoy en día, también es muy fácil encontrar extractos y tinturas de rabo de gato, a utilizar según indicaciones del fabricante.

  • Para el uso externo, se prepara la infusión y se aplica sobre la zona a tratar, para limpiar las heridas de la piel, una vez que esté a temperatura ambiente.

También mejora la conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva) y blefatiris (inflamación de los párpados).

Contraindicaciones

Contraindicaciones del Rabo de Gato:

Esta hierba no debe de ser consumida ni durante el embarazo ni en periodo de lactancia.

Es desaconsejable su uso en niños menores de 18 años.

Si después de una semana de estar ingiriendo rabo de gato los síntomas empeoran, es aconsejable dejar de tomarla.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rabo de Gato”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password