Perejil

2,40

Apium Petroselinum

El perejil es una muy buena fuente de vitamina C, vitamina A y vitamina K. Todas estas propiedades convierten al perejil en un potente antioxidante, un buen anticoagulante, y un gran antiinflamatorio. Además, combate el cansancio.

Beneficioso para: sistema digestivo y para depurar

Cantidad incluida: 25 gr.

Modo de empleo: decocción para tomar

- +
Herboristería Las Plantas Naturales

Descripción

Petroselinum Apium o perejil es una planta herbácea bienal, aunque puede cultivarse también como anual, de la familia Apiaceae. Es originaria de la zona central de la región mediterránea y Asia occidental, e introducida y naturalizada en el resto de Europa y distribuida ampliamente por todo el mundo.

El perejil se cultiva en casi todos lo huertos, jardines, caminos. Generalmente es utilizado como condimento y es muy estimado por sus propiedades aromáticas y/o medicinales.

Llega alcanzar lo 30 centímetros de altura y posee unos tallos floríferos, con unas pequeñas flores verde-amarillentas y negras, que incluso llegan a superar los 60 centímetros.

Ya hace más de 3.000 años que es conocido su cultivo, siendo una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía mundial.

Las hojas de los diferentes tipos de perejil, siempre que sean consumidas en crudo, son muy ricas en vitaminas (vitamina K, vitamina C y vitamina A) y minerales, puesto que la cocción elimina una gran parte de los componentes vitamínicos.

Ahora bien si uno se fija en las hojas se puede observar que existen 2 tipos básicos de perejil:

  • Perejil con hojas rizadas: muy poco aromático pero sí un poco más estético, por lo que es utilizado como decoración en cocina.
  • Perejil con hojas lisas: de un verde más intenso y concentra todo el sabor en sus hojas.

Marca

Las Plantas Naturales

Herboristería Las Plantas Naturales

Información adicional

Plantas Naturales

Bolsa individual de planta medicinal

Beneficios

Beneficios del Perejil:

Son muchos los beneficios y las propiedades que el perejil aporta a la salud. Para ello es importante hacer de su consumo un hábito continuo, pero sin excederse con la dosis, para mantener el cuerpo en óptimas condiciones.

Entre los principales beneficios destacan:

  • Favorece una mejor digestión: el perejil es utilizado como remedio en las digestiones lentas. Su alto contenido en fibra regula de forma natural el tránsito intestinal.
  • Excelente antiinflamatorio: su contenido en vitamina C y luteolina actúan como un agente antiinflamatorio muy eficaz. Es importante su consumo de manera regular en la dieta o como suplemento. Las patologías de origen inflamatorio como la osteoartritis, o artritis reumatoide mejoran de manera considerable.
  • Purifica la sangre y fortalece los glóbulos rojos gracias a su alto contenido en minerales como el hierro y zinc, por lo que resulta recomendable utilizar el perejil en casos de anemia.
  • Favorece la circulación, regula la tensión arterial, previene problemas articulares.
  • Es un gran diurético. Ayuda a limpiar los riñones, estimula la función renal, facilita la eliminación de líquido del organismo previniendo retención de líquidos y la obesidad.
  • Es un potente antioxidante: es ideal y muy efectivo para limpiar y rejuvenecer la piel, fortalecer las uñas y cabello, siendo utilizado en muchas ocasiones para prevenir la caída del pelo.
  • Se le atribuye propiedades anestésicas y relajantes que alivian las picaduras de insectos.
  • Es una rica fuente de vitamina D y calcio lo que lo convierte en un complemento ideal para proteger y fortalecer el sistema óseo. También es un excelente remedio para tratar problemas de artritis y osteoporosis.
  • Muy buena fuente de vitamina C, imprescindible para poder absorber el hierro.
  • Rico en vitamina A, elemento esencial para la visión, cabello y crecimiento de los huesos.
  • Rico en vitamina K, básica para regular la coagulación de la sangre.
  • Combate la halitosis o mal aliento gracias a su aroma y a su riqueza en clorofila.

Usos

Usos del Perejil:

El perejil es conocido por su aroma y por sus propiedades terapéuticas. Se utiliza toda la parte exterior de la planta fresca, y también puede utilizarse la raíz recogida en otoño y seca.

El perejil es una planta que puede ser utilizada en:

  • Cocina, en crudo agregado a ensaladas, en salsa verde sobre pescados a la plancha, o en batidos verdes, etc.
  • Medicina natural, siempre fresco con el propósito de conservar sus propiedades y con múltiples beneficios para la salud.
  • En infusión, aunque el agua caliente destruye algunas de sus propiedades.
  • Las cataplasmas de las hojas se utilizan en contusiones, moratones y picaduras de insectos.
  • El zumo de las hojas para aclarar las pecas.
  • La infusión para aclarar el pelo después del lavado para darle más brillo.

Contraindicaciones

Contraindicaciones del Perejil:

A pesar de todas las propiedades y beneficios que aporta el perejil al organismo, siempre deben de tomarse ciertas precauciones, puesto que no todo el mundo puede tomar perejil como:

  • Las personas con problemas renales: el perejil es rico en oxalatos, principal causa de la generación de piedras en el riñón en personas propensas a producirlos.
  • Mujeres embarazadas: consumir té si se está embarazada queda terminantemente prohibido puesto que el perejil provoca contracciones uterinas llegando a crear problemas durante la gestación.
  • Las personas que toman medicamentos para la coagulación de la sangre: es importante evitar el consumo de té de perejil ya que puede afectar los efectos de la medicación.

Además, como cualquier otro tipo de hierba, el té de perejil debe tomarse con precaución y sin abusar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Perejil”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

v

Preparados de hierbas 100% naturales.
No tienes permiso para registrarte. Contacta con el administrador de la página para saber más.

Reset Password