Milenrama a granel (al peso)

2,7514,90

Achillea Millefolium

La milenrama posee propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, calmantes, digestivas, tónicas, cicatrizantes y antisépticas. Contribuye a la salud digestiva, a reducir la diarrea, los gases y la hinchazón. También se aconseja como coadyuvante en caso de úlceras y el síndrome del intestino irritable. Además, estimula la cicatrización de las heridas.

Beneficioso para: sistema digestivo y para depurar

Cantidad incluida: 30 gr.

Modo de empleo: decocción para tomar

- +

Descripción

La milenrama, planta medicinal con diversos usos medicinales y beneficios para la salud, es utilizada tanto para uso interno como externo.

Es una planta que no ha pasado desapercibida por sus excelentes virtudes antiinflamatorias y cicatrizantes ante las heridas, las cuáles son muy bien conocidas ya desde la antigüedad.

La milenrama es una planta vivaz, perenne, perteneciente a la familia de las asteráceas, de entre 30 y 90 centímetros de alto, de gran esbeltez y aroma muy agradable. Sus tallos son erguidos, vellosos y rematados en corimbos o panículas muy apretadas de pequeñas cabecitas de flores color blanco y rosáceo. Presenta unas hojas largas, lanceoladas, pinnadas y muy plumosas, de ahí el nombre de “milhojas”  por el que también se le conoce.

Principalmente se cultiva en Asia, zona mediterránea de Europa y sur de Portugal. Actualmente también puede encontrarse en varios lugares de América debido a la propagación accidental realizada por el hombre.

Crece de forma natural, de manera silvestre adaptándose perfectamente a todo tipo de suelos ya sean ácidos o básicos, calizos, y secos siempre que estén bien drenados ya que no soporta el encharcamiento. Pueden encontrarse en pastos, junto a la carretera, en campos estén o no estén cultivados o en las laderas de la montaña.

A partir del mes de junio o julio comienza a florecer momento en que se debe proceder a la recolección de los tallos foliados no lignificados, o simplemente las flores que es la parte útil en aplicaciones medicinales.

La recolección puede perdurar desde la primavera hasta el otoño. Las flores se recogen a mano desmochando las cabezuelas una por una y dejando un pequeño trozo de tallo, alrededor de 1 centímetro. El secado es conveniente realizarlo con calor natural o bien artificial siempre que no sean superados los 35ºC. La conservación se realizará en un lugar seco y oscuro.

Información adicional

PesoN/D
Plantas Naturales

Bolsa individual de planta medicinal

Peso

Bolsita (30 gramos), Granel (500 gramos), Granel (1 kilo)

Beneficios

Beneficios de la Milenrama:

La milenrama se destaca por su significativa concentración de fitoquímicos, (flavonoides, terpenoides y lignanos).

El té de milenrama es un producto natural que se obtiene a partir de la planta conocida con el nombre científico Achillea millefolium perteneciente a la familia Asteraceae y es utilizado por vía oral para calmar varios síntomas digestivos. También se cree que puede ayudar en el tratamiento de heridas (antiguamente, el guerrero Aquiles de la mitología griega utilizaba esta planta para tratar las heridas de los soldados).

Entre sus principales beneficios de esta planta medicinal destacan:

  • Contribuye a la salud digestiva: el té de milenrama contribuye a reducir la diarrea, gases e hinchazón. También se aconseja como coadyuvante en caso de úlceras y el síndrome del intestino irritable. La razón se halla en su contenido de flavonoides y alcaloides los cuales contribuyen a aliviar los problemas digestivos.
  • Estimula la cicatrización de las heridas: sus extractos son utilizados en la elaboración de cataplasmas y ungüentos que ayudan a una mejor cicatrización de las heridas y a una óptima recuperación de las lesiones.
  • Favorece el buen funcionamiento cerebral. Su acción antioxidante y antiinflamatoria resulta positiva en enfermedades como la esclerosis múltiple, Alzheimer o Parkinson, accidentes cerebro-vasculares o epilepsia
  • Ayuda a mejorar las reglas o menstruaciones dolorosas.
  • Aplicada de manera tópica es un remedio natural que ayuda a regular las pieles grasas y con acné.
  • Fortalece la raíz del cabello evitando su caída.
  • En situaciones de hipertensión contribuye a reducir la tensión arterial.
  • Combate los episodios de diarrea. Es astringente y antidiarreica muy útil en casos de colitis, diverticulitis…
  • Es efectiva en la eliminación de parásitos intestinales.
  • Es un remedio natural que ayuda a reducir la fiebre
  • Es digestiva y tónica, mejora las digestiones lentas y pesadas
  • Favorece la circulación sanguínea, tonifica las venas rebajando la hinchazón de las mismas incluyendo las anales; de ahí su eficacia en el tratamiento interno de las hemorroides y varices.
  • Ayuda a reducir la sensación nerviosa en la parte alta del estómago.

Gracias a su valor depurativo y bactericida que le confiere su riqueza en vitamina C, resulta muy eficaz en enfermedades respiratorias comunes como bronquitis, gripes, asma.

Usos

Usos de la Milenrama:

Esta planta medicinal, la milenrama, es conocida también con el sobrenombre de planta de las heridas o de los soldados. Esto se debe a la gran popularidad que llegó a alcanzar para curar las heridas y hemorragias de los soldados; motivo por el que  siempre llevaban esta hierba medicinal en sus mochilas.

La milenrama presenta diferentes usos, tanto de uso interno como de uso externo:

  • Jardinería: la milenrama es muy utilizada en jardinería tanto por sus flores como por su olor. Soporta muy bien la sequía, y se multiplican por semillas o por división de matas cada 2 ó 3 años.
  • Culinario:
    • Sus hojas son consumidas en ensalada o verdura.
    • El aceite que se extrae de las hojas y raíces es utilizada por sus propiedades medicinales. o Por su amargo sabor también se utiliza en la elaboración de licores o En los países nórdicos es utilizado como sucedáneo del lúpulo en la fabricación de cerveza.
  • Cosmética: En perfumería es utilizada para la elaboración de jabones, cremas hidratantes, dentífricos y aftersun.
  • Aplicando una infusión de la planta o jugo de la planta fresca de forma local ayuda a limpiar las heridas, quemaduras o hemorroides.
  • Otro uso es realizar baños de asiento con la infusión para casos de hemorroides o picor vaginal.

En forma de gargarismos para cuidar la higiene bucodental.

Contraindicaciones

Contraindicaciones de la Milenrama:

El té de milenrama, siempre y cuando su consumo sea moderado, es seguro para la mayoría de adultos sanos.

Deben de tener especial precaución por su posible riesgo de efectos secundarios:

  • Las mujeres embarazadas puesto que puede provocar abortos espontáneos.
  • Las mujeres durante el periodo de lactancia.
  • Las personas con trastornos hemorrágicos o que consumen medicamentos anticoagulantes.
  • Las personas que vayan a ser operadas o ya lo hayan sido.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Milenrama a granel (al peso)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

v

Preparados de hierbas 100% naturales.